Con 96 niños y 8 madres comunitarias del sector suroccidental de El Difícil empezó a operar el nuevo hogar múltiple del barrio 20 de Mayo, con el cual se espera cubrir las necesidades de atención integral que requieren los menores de una de las comunidades más desfavorecida de la cabecera municipal.
La moderna edificación fue construida a finales del gobierno del saliente alcalde Rivelino Mendoza Ballestas, pero apenas pudo darse al servicio recientemente por razones logísticas.
Como coordinadora de este centro de atención integral para la primera infancia fue designada Rocío Castillo Lora, que al igual que sus compañeras, recibió intensas capacitaciones en trabajo pedagógico, nutrición y cuidado de los niños hasta que éstos den su paso a la educación formal.
En el nuevo hogar comunitario del barrio 20 de Mayo los infantes vienen recibiendo cabalmente sus almuerzos y meriendas, además del servicio de psiorientación, brigadas de salud y actividades complementarias junto a sus padres.
La actual administración municipal, a cargo de Carlos Eduardo Castilla Baena, ha facilitado la dotación respectiva y se ha responsabilizado del funcionamiento del restaurante que allí funciona.
Este es el segundo hogar múltiple que se ha edificado en El Difícil después del que se construyera en 2010 en el barrio EL Congo, como un primer paso para elevar el nivel de vida de los menores de zonas vulnerables y cuyos padres no estaban a su cuidado y protección, debido a las ocupaciones a las que ambos tenían que recurrir para garantizar la manutención de la familia.
El secretario de Desarrollo Social de Ariguaní, Wilmer Agámez Borrés, valoró como positiva la puesta en marcha de este nuevo Hogar Múltiple, ya que constituye una herramienta para brindarle una atención adecuada a los menores más necesitados, sobre todo porque se trabaja en la estimulación temprana, la formación de valores, salud y nutrición, a través de un entorno propicio lleno de afecto y respeto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario