![]() |
Munición hallada en la residencia de Molina Orozco |
SANTA MARTA (El Heraldo) Lenis Augusto Molina Orozco, gerente de la cooperativa de educadores del Magdalena, Coedumag, quedó en libertad. La decisión fue tomada por el Juez Segundo Penal Ambulatorio, quien tuvo en cuenta lo expuesto por la defensa que argumentó que su cliente no representa peligro para la sociedad.
El directivo docente fue detenido el domingo como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, tras un allanamiento que la Policía hizo a su vivienda de El Rodadero, en donde encontraron armas y municiones de grueso calibre.
El comandante de la Policía, coronel César Fernando Granados Abaunza, manifestó que el gerente de Coedumag argumentó tras haber sido apresado, que “las armas estaban en su poder porque una persona se las había empeñado”.
En la noche del lunes el juez cobijó a Molina Orozco con medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Lo anterior significa que queda libre, con algunas restricciones y dentro del proceso.
En el allanamiento a la vivienda ubicada en la carrera 6 N° 15-160 en urbanización Villa del Mar, en El Rodadero, personal de la Sijín encontró en el interior de un closet una ametralladora UZI calibre 9 milímetros con dos proveedores para la misma, una escopeta Remington con 126 cartuchos calibre 12, otros 50 cartuchos calibre 38 y 24 cartuchos calibre 9 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario