Bajo un ambiente de reconciliación la Alcaldía de Ariguaní y la Gobernación del Magdalena sellaron este miércoles un serio compromiso con la escolaridad en esta sección del país, al entrelazarse en la campaña “venga esos cinco” que viene liderando la Secretaría de Educación del Magdalena por cada región del departamento.
El burgomaestre de Ariguaní se comprometió en el acompañamiento institucional de la campaña con dotación escolar para cada una de las instituciones educativas del municipio, a fin de coadyuvar en el propósito de aumentar en un 5% la cobertura en su jurisdicción. Según cifras de la Administración departamental, más de 45.000 niñas y niños magdalenenses están en este momento por fuera del sistema educativo.
La campaña “venga esos cinco” fue impulsada en Ariguaní por el propio titular del despacho educativo departamental, Manuel Julián Mazeneth Corrales, en cuya comitiva estuvieron presentes los diputados Jorge Luis López Aguilar y Nidia Rosa Serrano, esta ultima, presidenta de la comisión de educación de la Asamblea del Magdalena. Así mismo, el asesor del gobernador Alejandro Badith Maestre Dau y otros importantes personajes de la vida publica departamental. Mazeneth puso como cuota de buenos gestos la motivación expresada por el alcalde de Ariguaní en cuanto al futuro de la educación en este municipio. Dijo que ese entusiasmo por parte del mandatario local es importante para los desafíos que se tienen en materia de cobertura “ya que nadie mejor que los alcaldes conocen el día a día, la realidad y los puntos donde está focalizada la niñez que debe ir a las escuelas”.
El secretario de educación departamental aprovechó esta visita para entregar kits escolares en todas las instituciones y recorrer ciertas obras que adelanta la Administración Municipal en algunos centros educativos, especialmente en la escuela del barrio Ocho de Diciembre, donde se construyen nuevas aulas para acabar con el cruel hacinamiento que soporta el estudiantado en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario