ALBERTH DÍAZ (Docente I.E.D. Liceo Ariguaní)
“Yo creo que la visita del secretario de educación es motivante para todos los actores educativos de nuestro municipio, sobre todo porque se observa una reconciliación entre la Gobernación y la Alcaldía de Ariguaní para estos y otros propósitos. El Gobernador y el alcalde no pueden estar divorciados, porque de ser así no avanzaremos en temas importantes para el mejoramiento que requerimos como comunidad. En lo que en sí no estoy de acuerdo es que sólo se haga un esfuerzo en cobertura y no en calidad; es hora de que se miren otros factores atenuantes en este orden, especialmente por las precarias condiciones locativas en que laboran muchos docentes y en la que reciben clases muchos niños de Ariguaní”.
OTONIEL OSPINO PEÑA (Docente I.E.D. Simón Bolívar)
“Califico esta visita como un principio de cosas buenas que están por sucederle a la educación, pero dejo constancia de mi desacuerdo con el Dr. Mazeneth, quien omitió en su discurso a los educadores como si no se les quisiera involucrar en este propósito. Parece que sólo fuéramos parte del inventario y no una fuerza activa y decisiva para plasmar calidad más allá de la necesidad fiscalista de obtener buenos registros de cobertura. No se debe pasar por alto que los docentes somos irremplazables en este tipo de iniciativas”.
HENRY OLMOS (Rector de la I.E.D. Benjamín Herrera)
“Sin lugar a dudas que es una buena estrategia para hacer llegar a las niñas y niños a las instituciones y debería ser una constante de aquí en adelante para superar las bajas cifras que muestra el departamento en materia de cobertura. Eso sí, eso debe estar complementado con otras políticas, a fin de mejorar la calidad y la eficiencia en la educación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario