Con el objeto de brindar los suficientes atractivos económicos a los participantes de la XI versión del Festival Son Tigre de la Montaña, la Fundación que rige el certamen se propuso elevar la premiación en las distintas categorías, hasta estimar en un monto cercano a los 40 millones de pesos el costo de la premiación para este año.
Así lo afirmó a este medio periodístico el presidente de la Fundación, abogado y notario único de Ariguaní, Armando Rafael Andrade Palacio, poco después de culminar los contactos mediante los cuales se cerró el circulo de patrocinadores para el evento a celebrarse del 16 al 19 de julio próximos.
Entre quienes auspiciarán el Festival 2010, se encuentran principalmente la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Ariguaní, Petrolífera Petroleum Limited, Pacific Rubiales, Agropecuaria Amigos Asociados, entre otro cúmulo de medianas y pequeñas empresas que siempre han asistido al evento con su contribución.
Además de contar con la categoría profesional, juvenil e infantil en conjuntos típicos de acordeón, en esta oportunidad se tendrá la participación de aficionados por primera vez, dado que sobre el particular existen muchas solicitudes, expresó Andrade.
El presidente de la Fundación recalcó que en este 2010 habrá más incentivos para quienes concursen en piqueria, canción inédita comercial, canción inédita costumbrista y mejores voces, que en el pasado ha servido para estimular a nuevos intérpretes de la música vallenata, tanto del ámbito local como foráneos.
Andrade reveló que en esta versión se harán adecuaciones importantes en la plaza del barrio Kennedy, donde habitualmente se lleva a cabo el Festival, porque se espera mayor concurrencia de medios de información y público desde diferentes latitudes a raíz del éxito alcanzado recientemente por Luis Eduardo Daza en Valledupar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario