CAE CIGARRILLO DE CONTRABANDO EN PUEBLO NUEVO


150 cajas de cigarrillos marca Rumba, correspondiente a 75.000 mil cajetillas de 10 unidades, fueron decomisados por unidades de la subestación de Policía del corregimiento de Pueblo Nuevo, en Ariguaní, tras un procedimiento de requisa y control en esa localidad.
El cargamento alcanza según las autoridades un valor comercial de $48.750.000 pesos y era transportado por un contrabandista en un vehículo tipo furgón de color blanco, de placas STY-179.
En el operativo fue retenido Hernán Darío Serna Castro, identificado con la cédula de ciudadanía No. 98.669.404 de Medellín, conductor del camión, quien al igual que el cargamento fue puesto a disposición de la Policía Fiscal Aduanera de Santa Marta.
La retención del cargamento obedeció a que su poseedor no presentó la documentación que acreditara la legalidad del mismo, según lo informó el intendente jefe de la subestación de policía de Pueblo Nuevo, Luis Fernando Álvarez Usma.
El jefe policial reveló que se aplicará mano dura a quienes pretendan circular por su jurisdicción con mercancía que no esté acompañada de los documentos de importación requeridos para su comercialización en el territorio nacional.
“No permitiremos que inescrupulosos lesionen a los comerciantes legales y por ende a la economía del país, porque esa es la gente que paga impuestos y de allí salen los salarios de todos aquellos que trabajamos para el Estado”, declaró Álvarez Usma, en medio de los operativos que el mismo dirige para contrarrestar este tipo de actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario