CAYERON EN PUEBLO NUEVO (ARIGUANÍ) LOS RESPONSABLES DEL FRAUDE A LA RAMA JUDICIAL


*Los hackers  fueron capturados en Pueblo  Nuevo, corregimiento de Ariguaní (Magdalena) cuando asistían a un bautizo.
Las autoridades policiales de esta zona del país capturaron los dos jefes de una banda criminal sindicada de reclutar dinero de las cuentas bancarias de entidades estatales como alcaldías, gobernaciones entidades de salud, entidades pertenecientes al distrito y Judiciales.
Lo anterior lo realizaban mediante sistemas informáticos con los que manejan grandes cantidades de dinero producto de regalías, pagos y demás recursos que por derechos ingresas a las arcas de cada uno de los departamentos. El Magdalena sufrió constantes fraudes que ascienden al rededor de los mil millones de pesos.
Los considerados "cerebros" de esta banda delincuencial responden a los nombres de Miguel Antonio Anaya Lambraño, de 32 años de edad y Francisco Franco Anaya Lambraño, de 34 años. Ambos fueron detenidos en la tarde del pasado jueves en el municipio de Ariguaní, Magdalena.
Estas organizaciones delictivas mediantes maniobras fraudulentas de hacker, ingresan a las diferentes redes de las empresas e instalan programas espías conocidos como Keylooger, que capturan toda la información incluyendo usuarios y contraseñas.
Después de obtener usuarios y contraseñas verifican las cantidades de dinero que maneja cada una de las cuentas y empieza la labor de los conocidos reclutadores, que cumplen la función de buscar diferentes cuentas donde se dispersa el dinero producto del ilícito.
El reclutador también cumple la labor de consignar y retirar el dinero y hacer su respectiva recolección y entregarla al jefe de la banda.
A través de la denuncia radicada en la Unidad de Reacción Inmediata URI el día 26 de marzo de 2009, se tuvo conocimiento sobre el hurto mediante medios informáticos a las cuentas de la nomina de la Rama Judicial del Departamento del Magdalena por $ 907.237.240, de los cuales fueron retirados por ventanilla un total de $683.474.220, por medio de la modalidad de transferencia no consentida de activos.
Una vez conocido el hecho la Policía Nacional comenzó a investigar y logró la captura de quienes son los presuntos responsables de realizar las diferentes transacciones de los dineros hurtados a la Rama Judicial del Departamento del Magdalena. Según las labores investigativas adelantadas, estas dos personas son Hacker y son los cabecillas de esta banda delincuencial conocida como "Los Corronchos".
Mediante fuentes humanas no formales se logró la captura en Pueblo Nuevo. Allí la Policía Nacional procedió a hacer efectivas las órdenes de captura y ponerlos a disposición de las autoridades competentes. Los detenidos deberán responder por los delitos de transferencia no consentida de activos-hurto por medios informatico-acceso abusivos a un sistema informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario