*La amenaza a Rivelino Mendoza Ballestas llegó a su celular a través de un mensaje de texto.
MENDOZA |
“Cuídate no te metas tanto, te vamos a joder a ti y la os que andan contigo”, dice tal cual el mensaje de texto que hoy tiene al alcalde de Ariguaní seriamente preocupado por su vida y la seguridad del círculo de personas que lo rodean.
Esta es la segunda vez que el mandatario de los ariguanenses advierte sobre el peligro que corre su vida. El año anterior tanto él como la personera de Ariguaní, Nelly Pérez García, habían denunciado intimidaciones originadas por fuerzas oscuras.
Esta última advertencia llegó al celular del burgomaestre a finales de la pasada semana y desde entonces lo ha obligado a reforzar las medidas de seguridad para evitar que los macabros anuncios se materialicen.
Mendoza Ballestas se mostró convencido que las amenazas vienen de las bandas criminales que operan en Ariguaní, porque según él, “no les está gustando que hayamos convocado a la Fuerza Pública para localizarlos y perseguirlos”.
La amenaza trasciende en medio de una alarma nacional, luego que el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y el director ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro, denunciaran que no sólo las “Bacrim” tienen la intención de interferir en el proceso electoral que se realizará en octubre próximo, sino que al igual que otras de carácter subversivo, vienen intimidando a los alcaldes que no comulgan con su accionar.
“QUIEREN QUE LOS DEJEMOS TRANQUILOS”
Rivelino Mendoza Ballestas señaló que “la intención de estos grupos es que los dejemos tranquilos, que dejemos de estar denunciándolos y que nos crucemos de brazos; pero eso no va a ocurrir”.
“Nuestra tarea ha sido la de garantizar la seguridad y la convivencia en Ariguaní, de allí el resultado de que no hemos tenido un asesinato en los últimos 4 meses y se ha reducido la incidencia de otros delitos como la extorsión; eso da a entender cuál es la dimensión del compromiso con la ciudadanía”, añadió el alcalde de Ariguaní.
El mandatario también evidenció preocupación por lo que le pueda pasar a su familia, escoltas, funcionarios de despacho o aquellas personas que le acompañan permanentemente, puesto que la amenaza hace temer sobre probables daños colaterales en personas ajenas a su directo ejercicio como gobernante.
“Realmente preocupa el hecho de que personas inocentes podrían verse afectadas si se materializa un atentado. No entiendo la razón por la cual tengan que salir perjudicadas las personas que están a mi alrededor, sobre todo los escoltas, que sólo cumplen con su deber”, indicó Mendoza Ballestas.
Sobre esto último, se pudo establecer que el mensaje de texto con el que se amenaza al alcalde parece fue reenviado a sus guardaespaldas, con la aparente intención de minar el ánimo de éstos y obligarlos a abandonar tales funciones.
“SEGUIRÉ ADELANTE”
Aunque el mandatario de los ariguanenses dijo sentirse un poco amilanado, espera recobrar el espíritu de lucha que lo ha caracterizado y así continuar con la brillante gestión que le ha valido reconocimientos nacionales en materia fiscal y administrativa, así como en la ejecución de grandes proyectos en su municipio.
“Seguiré adelante por el bien de todos; no claudicaré en esta misión que me ha encomendado el pueblo de Ariguaní; continuaré hasta el último día bajo la sombra de Dios, la confianza de la gente y el respaldo de toda la Fuerza Pública que ha sido desplegada para acabar de una vez por todas con las bandas que azotan al municipio con el secuestro y la extorsión”, puntualizó Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario