Tal y como estaba previsto en estas fechas iniciales del año, la firma Dolmen S.A. empezó a cumplir con el contrato de concesión para el manejo del alumbrado público en Ariguaní. Las primeras tareas se concentraron en los lugares críticos de El Difícil.
Con la instalación de las primeras luminarias, se dio inicio aquí al contrato de concesión mediante el cual la empresa Dolmen S.A. E.S.P. asumió por 20 años la operación, reposición, modernización, mantenimiento, administración y expansión del sistema de alumbrado público en Ariguaní.
Los trabajos se enfocaron inicialmente en el sector céntrico del casco urbano municipal, especialmente en el sector bancario, oficinas públicas y sitios ampliamente concurridos, donde la carencia de iluminación artificial generaba un panorama sombrío y altamente propicio para actividades delictivas.
La comunidad ha experimentado satisfacción tras el inicio de actividades del concesionario, porque además la iluminación artificial reducirá inobjetablemente la accidentalidad que en el momento genera la escasa visibilidad en lugares críticos.
De acuerdo con lo que ha hecho trascender Dolmen S.A, sigla de la compañía denominada “Sociedad de Desarrollo Urbano de Colombia”, los trabajos rotulados como urgentes se efectuarán paralelamente tanto en El Difícil, como en el corregimiento de Pueblo Nuevo, para luego encauzar una segunda fase de normalización del servicio en sectores de la cabecera donde la situación no es apremiante.
Como supervisor de las tareas por parte de la Administración Municipal está el secretario de Desarrollo Social, Fred Peñaranda Hernández, quien ha acompañado a los operarios desde el mismo momento en que hicieron su arribo a Ariguaní.
El funcionario destacó que todo se viene desarrollando como está previsto en el contrato y se mostró confiado de los buenos resultados que arrojará la vinculación del Dolmen S.A como inaplazable solución a un viejo problema público.
Desestimó de paso las críticas que algunos sectores políticos han exteriorizado frente al contrato de concesión, aduciendo que tanto el proceso de licitación como de vinculación gozó de la transparencia debida, bajo la veeduría del Comité de Control de Servicios Públicos Domiciliarios y la conformidad de las comunidades que asistieron a las jornadas de socialización.
“Todo se ha llevado conforme a la Ley y nos place que una empresa tan reconocida como Dolmen S.A., que tiene gran experiencia en el ramo en los municipios de Fundación, Soledad, Malambo y Juan de Acosta, haga presencia en Ariguaní para ayudar a resolver una problemática inmanejable como la que muy pronto dejará de representar la ausencia de alumbrado público, al que ningún mandatario anterior le dio solución”, dijo de manera vehemente, Peñaranda Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario