LILIBETH VIDES REALES, EX GERENTE DEL HOSPITAL DE ARIGUANÍ SERÍA REINTEGRADA EN SU CARGO

LILIBETH VIDES REALES
La ex funcionaria dice que la tutela ordena su reintegro que a más tardar debería producirse a las 5:00 de la tarde de hoy.

Lilibeth Karina Vides Reales, ex gerente del hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní y quien fuera declarada insubsistente de su cargo por la administración departamental, el pasado 8 de abril, espera ser reintegrada a su cargo en el día de hoy, pues la tutela que entabló contra tal decisión fue favorable y se ordena al gobernador restituirla en las 24 horas siguientes, o sea hoy.

Sobre su salida del cargo la ex gerente dijo, "A mí el 8 de abril de 2011 me llegó una resolución del Gobernador Bonet, en donde se me declaraba insubsistente y que se había nombrado un nuevo gerente a partir de ese momento para la E.S.E. Hospital Alejandro Maestre Sierra, el doctor Manuel Navarro Rada, a mi me despidieron así, sin darme ningún motivo del porque de mis salida, solo decían que para preservar el buen funcionamiento del Hospital".

¿Cuánto tiempo tenía de estar en el Hospital?

"Tenía dos años de ser Gerente, años en los cuales no se había presentado ningún inconveniente, en el Hospital no se debía nada, ni siquiera el mes de marzo, a pesar que me sacaron el 8 de abril yo había cancelado el 25 de marzo ese mes a los empleados y a los proveedores, no teníamos deudas, no debía parafiscales, no debía absolutamente nada, era un Hospital que se venía manejando financieramente estable y que tenía un superávit financiero, en el cual incluso habíamos hecho importantes inversiones, en el mes de diciembre se había comparado una ambulancia, 100% con recursos propios, arreglamos el techo, lo habíamos ampliado con recursos propios en el 2009, lo estábamos pintando, ampliamos la urgencia, todo con recursos propios, el ministerio nos aprobó un proyecto con el que dotamos toda la urgencia con equipos modernos, es decir teníamos gestión, por eso no entiendo del porque de la insubsistencia".

Mire a mí me habían pedido un informe de gestión en una reunión que se realizó con el General, y nunca me dieron los resultados de la evaluación, en esa reunión él nos dijo que solo se iba a sacar a los gerentes que tuvieran mala gestión y que esos informes iban a ser utilizados para evaluarnos, cosa que no sucedió, mire en la Asamblea, la Contraloría y la junta directiva apoyaron mi gestión, pero eso no se tuvo en cuenta, obviamente se vio el cambio político, porque inmediatamente entró el nuevo Gerente, el 30 de abril, se presentaron 11 despidos".

¿Después de esa carta qué pasos siguieron?

"Entablamos una acción de tutela por haberse vulnerado el derecho al debido proceso, al trabajo y el mínimo vital, el fallo favorable a nosotros fue notificado el día 4 de mayo, a la Gobernación se le notificó el 6 de mayo, en el mismo se dice que se le dan 48 horas para que se produzca el reintegro".

¿Cuándo debería ser su reintegro?

"Este martes a las 5:00 de la tarde se vence el plazo para mi reintegro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario