SANCIONAN CON ARRESTO A BONETT POR DESACATO A FALLO DE TUTELA

BONETT
Con tres días de arresto en centro carcelario  y el pago de tres salarios mínimos mensuales vigentes, sancionó el juzgado promiscuo de Plato al gobernador Manuel José Bonett Locarno, por desacato a orden judicial de tutela que ordenaba el reintegro de Lilibeth Vides Reales en el cargo de gerente del Hospital de Ariguaní.
El incidente de desacato fue promovido en el despacho judicial debido a que el Gobernador desatendió el fallo del 2 de mayo de 2011, así como la sentencia emanada el día 14 del mismo mes por el Tribunal Superior de Santa Marta, en el que se exigía el amparo constitucional al debido proceso, al trabajo y mínimo vital de la afectada.
VIDES REALES
En la decisión del juez Eduardo Rodríguez Gutiérrez de Piñeres, bajo referencia 2011-00068 del 28 de junio, se expresa que, “si bien existe una intención por parte de la administración departamental para darle cumplimiento al fallo de tutela, ésta ha sido dilatoria y contraria (…) de donde se pueden inferir que se la va a dar acatamiento, pero luego de un desgastado trámite burocrático que sin duda alguna lleva intrínseco un eco distractor para no acatar el fallo”.

Precisamente dicho fallo conminaba al gobernador Manuel José Bonett Locarno a dejar sin efecto el decreto 187 de 2011, por medio del cual se decidió dar por terminada la designación de Lilibeth Karina Vides Reales como gerente del Hospital Alejandro Maestre Sierra de El Difícil.
La ahora ex gerente del hospital Alejandro Maestre Sierra fue declarada insubsistente sin causa justificada el 8 de abril del año en curso y reemplazada por el también médico Manuel Navarro Rada.
DETALLES DE SU INESPERADA SALIDA
La doctora Vides Reales explicó ampliamente los detalles de su salida abrupta del centro asistencial, en el cual había cumplido dos años como gerente y donde se había granjeado muchas felicitaciones tras la recuperación que alcanzó en poco tiempo el hospital.
"A mí me llegó una resolución del Gobernador el 8 de abril de 2011, en donde se me declaraba insubsistente y que en consecuencia se había nombrado como nuevo gerente de la E.S.E. Hospital Alejandro Maestre Sierra, al doctor Manuel Navarro Rada. A mí me despidieron sin darme ningún motivo y sólo lo hicieron para concretar nuevos acuerdos políticos en el departamento”, dijo.
Vides Reales catalogó como “injusta” su salida, ya que en el curso de su etapa administrativa no se presentó ningún inconveniente en el Hospital, y que por el contrario, el cumplimiento con los empleados y los proveedores estaba a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario