MISTERIO RODEA ACCIDENTE EN QUE MURIÓ CELADOR

LUNA
En todo un misterio se ha convertido la muerte de Manuel Antonio Castillo Luna, celador comunitario de 43 años de edad, quien fue atropellado por un carro fantasma en la madrugada del martes 5 de julio, en el sector de la Gran Vía de El Difícil.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el autor del fatal suceso se había entregado a las autoridades 24 horas después, pero de manera extraña no hay aún reporte judicial sobre la confesión del hecho ni de la ubicación de un automóvil color gris, del cual se dice presentaba el mismo deterioro en su parabrisas y la parte delantera de la carrocería.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas sobre el particular, dijeron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA y ARIGUANÍ AL DÍA que el caso está siendo manejado por la Fiscalía que “sólo se tiene conocimiento que una persona se entregó de manera voluntaria ante el ente acusador, diciendo ser el conductor del vehículo”.
Estas apreciaciones fueron corroboradas por un movimiento inusual de personas e investigadores judiciales en la estación de Policía de El Difícil en la tarde del pasado miércoles, en que presumiblemente se trataba de cotejar si el confesor y el automóvil correspondían a lo descrito por testigos del fatal accidente.  
Las especulaciones en torno al suceso no se han hecho esperar, al punto de indicarse que el conductor del carro fantasma no era foráneo, sino un residente de El Difícil, que junto a unos amigos se movilizaba por ese tramo urbano de la Troncal de los Contenedores, después de haber salido de un show musical escenificado en la Feria Ganadera.
Autoridades gubernamentales, que pidieron no ser identificadas, han hecho conocer su inconformidad por la tardanza en los resultados de las indagaciones y solicitaron de la Fiscalía un pronunciamiento sobre la veracidad o no de tales especulaciones.
“Sería importante que nos dijeran si en verdad se produjo la entrega de esta persona, porque eso daría tranquilidad a los familiares del fallecido y se abordaría una justa reparación en caso de comprobarse la culpabilidad”, expresó la fuente.
También estimó que “las aclaraciones serían convenientes para el mismo implicado en caso de ser inocente, ya que se evitaría manchar la reputación de una persona de bien, porque el hecho de tener un vehículo con iguales características y la misma afectación, lo hacen objeto posiblemente de una absurda coincidencia”.
DIEZ AÑOS COMO CELADOR
Manuel Antonio Castillo Luna, celador por espacio de una década en varias zonas de El Difícil y quien vivía junto a dos hijos, uno de 16 años y el otro de 14 años, en la Urbanización Villa Liliana, murió en el hospital Alejandro Maestre Sierra poco tiempo después de haber sido auxiliado por patrulleros de la Policía.
Tras el impacto sufrido, el celador presentó múltiples fracturas y el desprendimiento de órganos internos, de acuerdo con el reporte entregado por los médicos de emergencias del Hospital Alejandro Maestre Sierra.
El occiso realizaba su habitual recorrido como celador comunitario por el sector de la Gran Vía, promediando las 2:00 de la madrugada, cuando sucedió el hecho.

Sector de la Gran Vía, sitio donde fue arrollado un celador comunitario por un vehículo cuyo conductor se habría entregado a las autoridades. Sin embargo todo está rodeado de completo hermetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario