ALCALDÍA Y DEFENSA CIVIL ENTREGARON CARROTANQUES DE AGUA EN EL DIFÍCIL

Mediante carrotanques adscritos a la Defensa Civil seccional, la Alcaldía de Ariguaní reforzó el plan de entrega de agua potable a las comunidades e instituciones educativas que padecieron por la falta del preciado líquido, tras las fallas experimentadas por el acueducto municipal.
El primer suministro con el apoyo del organismo de socorro se efectuó en la sede principal de la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, donde la escolaridad se había visto afectada por la falta de agua apta para el consumo humano.
En el centro educativo se depositaron 13 mil litros de agua potable que se consideraron suficientes para satisfacer la demanda de los estudiantes, tal como lo hizo saber el encargado de esta tarea y subcomandante del escuadrón naranja en Ariguaní, licenciado Nóviles Carmelo Valega Marín.
El rector de la mencionada institución educativa, ingeniero José Farid Díaz, agradeció el gesto del alcalde Rivelino Mendoza Ballestas y dignatarios de la Defensa Civil Colombiana, por cuanto se estuvo a punto de una paralización de clases por esta contingencia.
En comunicación con Itamar Pérez Núñez, presidente de la Defensa Civil en Ariguaní, el alcalde Rivelino Mendoza Ballestas dictaminó que el propósito es llegar inicialmente a los centros de salud, así como a todas las sedes y seccionales de las instituciones educativas que funcionan en el municipio, para luego ir con el camión cisterna a los sectores poblacionales donde no ha llegado el agua hace meses.
De esa manera parece avanzar sin contratiempos el plan de contingencia adoptado en el pasado consejo comunal propiciado por la Gobernación en El Difícil, mientras Aguas Regional Macondo reacondiciona parte del equipamiento electromecánico e inicia el bombeo esta misma semana.
A la par de esta colaboración brindada por la Defensa Civil desde Santa Marta, ha sido notoria la gestión del secretario de Desarrollo Económico, Óscar Manco Espeleta y el esfuerzo del operador del acueducto por superar la crisis sanitaria que se experimenta por la escasez del preciado líquido, por cuanto muchas comunidades subnormales se venían abasteciendo de aguas insalubres como las aportadas por los jagüeyes en las cercanías al casco urbano.
“En esta perspectiva siempre hemos trabajado arduamente para que superemos entre todos esta crisis en el municipio, mientras seguimos exigiendo en las diferentes instancias del Gobierno Nacional su apoyo en esta coyuntura con el objetivo de lograr que los ariguanenses contemos con el sistema de acueducto que nos merecemos”, señaló el Alcalde, Rivelino Mendoza Ballestas, mientras gestionaba y supervisaba en las instalaciones de Metroagua E.S.P. de Santa Marta la óptima calidad de la carga en el carrotanque.
EL ALCALDE DE ARIGUANÍ, Rivelino Mendoza Ballestas, junto al mayor Eduardo Velez Soto, director seccional de la Defensa Civil y el general Jairo Duvan Pineda Niño, director nacional del organismo de socorro, poco antes de cargar el carrotanque en las instalaciones de Metroagua, en Santra Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario