Alcaldía de Ariguaní le entregó
aporte a delegación festivalera

La Tierra del Son’ hace presencia en Valledupar

Por: JOSÉ MANUEL DÍAZ
@ariguanialdia
ariguanialdia@gmail.com

En un acto que fue ampliamente agradecido, la Alcaldía de Ariguaní hizo entrega a los padres de los acordeoneros que participarán en el Festival Vallenato, de un cheque por valor de 11 millones de pesos, para que con ello puedan sufragar los gastos que origina el desplazamiento a la cuadragésima quinta versión del certamen.

De esta manera se cumple la promesa hecha por el burgomaestre Carlos Eduardo Castilla Baena recientemente, en el marco de su encomiable propósito para que la delegación tenga todo a su favor en el más exigente de los eventos de la música vallenata.

El documento de valor fue entregado por el secretario de Gobierno y Asuntos Internos, Fred Peñaranda Hernández, a un grupo representativo de los padres de los jóvenes participantes, entre ellos: Alberto Merlano, Silene Ustariz, Jesús Ocampo, Carmen Ospino, Nóviles Valega, Carmen María Sánchez, Ramón Batista, José Clemente Castro, Jorge Torres, Delma Reales y Manuel Lobo.

Los recursos fueron girados a nombre de la Fundación Son Tigre de la Montaña, que preside el notario de Ariguaní, Armando Rafael Andrade Palacio, organización cultural que también ha servido de agente oficioso para los aportes que han hecho otras entidades del sector público y privado.

ESPERANZADOS EN UNA NUEVA CORONA

La delegación de los jóvenes acordeoneros está integrada por los niños Ángel de Jesús Rivera Ríos y José Gabriel Castro Ospino, éste último, Rey Infantil de la undécima versión del Festival de la Integración Granadina celebrada el presente año en Nueva Granada (Magdalena).

En la Categoría Juvenil estarán Andrés David Valega García, Jairo Gacel Moreno Orozco, Jesús Alberto Ocampo Ospino, Andrés Merlano Ustariz, Andrés Eduardo Álvarez Sánchez, José Manuel Lobo Martínez, Isaías David de la Hoz Reales y Jorge Iván Torres Mendoza.

Los participantes este año en las categorías infantil y juvenil, estarán representando a la Casa de la Cultura ‘Cesar de León’, estamento que ha visto formar a muchos jóvenes en diferentes artes, pero especialmente en música vallenata, lo cual hace de Ariguaní una fuente inagotable de talento para el brillo propio, del Magdalena y Colombia.

Muchos de esos jóvenes han estado bajo la formación de connotados maestros como Ramón Nonato Lemus Toro, Finafer Rada Molinares, y en la actualidad, de Alberto de Jesús Vides Jiménez, el más solicitado productor musical en la subregión centro de nuestro departamento.

Pero hay que recordar, que aunque no residen en El Difícil o corregimientos de sus alrededores, por Ariguaní estarán participando otros sobresalientes intérpretes, como es el caso de Nemer Yesid Tetay Silva (Profesional) y Ramón Lemus Teherán (Juvenil), entre otros, que sirven igualmente de ejemplo, de lo grande que es esta tierra musicalmente.

MOMENTOS en que el secretario de Gobierno de Ariguaní, Fred Peñaranda hacía entrega del millonario aporte a los padres de los participantes por Ariguaní en el Festival Vallenato.