"EN MAGDALENA HA BAJADO EL CRIMEN", DICE EL GOBERNADOR COTES HABEYCH

*En más de un 50% han bajado los índices de hechos violentos, respecto a las cifras del año anterior, esto se estableció en el consejo de seguridad realizado en Ariguaní.

*El mandatario indicó además, que las autoridades de manera conjunta le entregaron un buen balance sobre las operaciones para la recuperación del ganadero ariguanense Iván Alexis Aroca Blanco.


Luis Miguel Cotes Habeych, gobernador del Magdalena, dio a conocer una serie de medidas preventivas y de seguridad que se implementarán en general en todo el departamento y en especial en esta mini temporada de vacaciones de Semana Santa.

La primera autoridad del Magdalena, dijo que acordaron con cada uno de los alcaldes municipales, medidas preventivas en sus respetivas localidades como las restricciones de motocicletas a altas horas de la noche, estipularon ciertos horarios de apertura y cierre en los establecimientos públicos, ya sean, estancos, bares, estaderos y toda esta clase de sitios con afluencia de personas sobre todo en horas nocturnas.

Destacó, que en comparación al año inmediatamente anterior, los índices de criminalidad, extorsiones, hurtos y otras clases de delitos, han bajado notablemente en más de un cincuenta por ciento, gracias a las operaciones diarias de la fuerza pública.

En lo concerniente al ganadero ariguanense, Iván Alexis aroca Blanco, anunció que de acuerdo con un informe de las autoridades que trabajan conjuntamente; entre ellas, el gaula del ejército, CTI de la Fiscalía y Gaula de la Policía, las investigaciones van por buen camino y que muy posiblemente dentro de poco tiempo se podría dar con su pronto regreso, pero cuya información, se mantiene en reserva por motivos de seguridad.

Recordó que aún se mantiene la recompensa para aquellas personas que suministren oportuna información que dé con la captura de los responsables de este hecho lamentable.

En el caso especial del municipio de Plato, manifestó que en el mes de febrero se presentaron dos casos lamentables: uno de hurto a un importante ganadero de la región, donde las autoridades lograron la captura de uno de los asaltantes y están tras la pista de otros tres a quienes tienen prácticamente identificados; y otro, al parecer de una extorsión, donde las autoridades de manera conjunta están trabajando en el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario