Artista ariguanense decorará casa de

la reina del Carnaval de Barranquilla

El artista ariguanense, Carlos Andrés Ospino Sánchez, célebre en el ámbito del arte popular con el pseudónimo de ‘Boris’ y quién por estos días ha sido noticia por su nominación como finalista a los premios nacionales BAT Regional, fue escogido para decorar ‘Palacio Real’ y carrozas de todos los eventos que presidirá la reina del carnaval de Barranquilla 2013, Daniela Cepeda Tarud.

Así lo reveló el artista luego recibir la solicitud expresa de la señora Sonia Tarud Jaar, madre de la reina, quién evaluó la creatividad de los ganadores del concurso a la mejor fachada del carnaval entre el año 2000 hasta el 2012.

Carlos Andrés Ospino Sánchez será el encargado de ponerle las pinceladas de magia desbordante y colorido a los eventos de su majestad en el Carnaval de Barranquilla, tras haber ganado el mencionado concurso en los años 2005, 2007 y 2010.

La noticia tomó por sorpresa al artista quién se mostró muy complacido por la honrosa designación y aseguró que lo asume con mucha humildad.

“Me siento muy contento, porque creo mi dedicación a las artes plásticas me conferido este mérito, espero brindar lo mejor de mí para ponerlo a disposición del carnaval de Barranquilla y dejar en alto como siempre el nombre de Ariguaní”, dijo ‘Boris’.

El artista que es finalista del premio BAT Regional, se dejó arrastrar por un manto de nostalgia al señalar que “nadie es profeta en su tierra, mientras he contado con muy poco apoyo para participar en este evento, Dios me envía esta oportunidad para seguir explorando el universo infinito del arte; muchas gracias a quienes me han apoyado y creído en mi”.

Informó que ya agendó reuniones con la señora Sonia Tarud Jaar y directivos de la Fundación Carnaval de Barranquilla S. A. para iniciar a concertar las dinámicas de trabajo en cuanto al diseño del denominado Carnaval Bicentenario y que de hecho convertirá a Barranquilla en la Capital Americana de la Cultura.

CASA CARNAVALERA, uno de los trabajos plásticos con que el artista ariguanense ha consolidado su prestigio en el seno de la Fundación del Carnaval de Barranquilla.