Contratista se compromete a entregar
el 23 de abril obra en el Liceo Ariguaní



Por: JOSÉ MANUEL DÍAZ

La Asociación de Municipios de la Subregión de la Ciénaga de Santa Marta –Asociénaga-, ejecutora de la Unidad de Apoyo Educativo del Liceo Ariguaní, se comprometió ante la comunidad escolar, las autoridades, interventores y organismos de control, entregar definitivamente el próximo 23 de abril la mencionada obra, ya inmersa en duras polémicas por los contantes atrasos.

El anuncio fue hecho este lunes en El Difícil por Raduen Manneh Osman, máximo vocero de la empresa contratista, tras una invitación que le extendieran los estamentos por la preocupación de que se agoten las fechas establecidas por el Departamento Nacional de Planeación y curse irremediablemente una caducidad de la obra, bajo el riesgo de convertirse en un elefante blanco.

“Quiero transmitirles a los estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general que el próximo 23 de abril entregaremos la obra y que no habrá más excusa para cumplirles con este proyecto que tanto necesita el municipio de Ariguaní”, expresó el contratista.

Dijo entender las preocupaciones que se han exteriorizado por los continuos aplazamientos e invocó la comprensión colectiva sobre un proyecto que ha tenido inconvenientes de diverso tipo, a veces muy ajenos a la responsabilidad de la empresa contratista.

Se mostró agradecido con el alcalde, Carlos Eduardo Castilla Baena, por haber impulsado el trámite concerniente a los desembolsos que se requieren para concluir la obra, concretamente unos 90 millones de pesos en los días venideros, tras la presentación de las actas de avance ante el interventor técnico y la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

El rector del Liceo Ariguaní, José Farid Díaz, dejó entrever su satisfacción por la comparecencia de los representantes de Asociénaga y el anuncio de compromisos definitivos, ya que la institución educativa viene evidenciando un hacinamiento tal que ha obligado a las directivas a buscar sitios en las vecindades para impartir las clases.

“Tenemos ahora sí una gran tranquilidad respecto a la culminación de la Unidad de Apoyo Educativo, porque es la gran solución a la falta de espacios pedagógicos  en la sede principal y la manera de brindar a los estudiantes una educación de calidad”, agregó el rector.

ESTADO ACTUAL de la obra ejecutada por la Asociación de Municipios de la Subregión de la Ciénaga de Santa Marta – Asociénaga-, la cual tendrá un costo de 2.338 millones de pesos, de los cuales 2.044 millones fueron desembolsados por el Fondo Nacional de Regalías, 243 del Municipio y 50 millones que correspondieron al contratista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario