Mitin del magisterio por mal servicio de la U.T. Clínica General del Norte en subregión centro


Por JOSÉ MANUEL DÍAZ

*Cuento de nunca acabar: La Unión Temporal Clínica General del Norte es nuevamente blanco de críticas por parte de los maestros oficiales en la Costa Caribe


*Los maestros están dispuestos a adelantar una campaña para que no se le renueve el contrato a este operador de salud.

 *2.822 personas, entre docentes y familiares únicamente en Ariguaní, se vienen viendo afectadas por el mal servicio que presta la U.T. Clínica General del Norte.

Un grupo significativo de docentes del municipio de Ariguaní, Sabanas de San Ángel y Nueva Granada, se plantó ayer en las afueras del punto de servicio de la U.T. Clínica General del Norte en El Difícil, para manifestar su descontento por la mala calidad que viene prestando disco contratista al magisterio.

El presidente de la subdirectiva de educadores en Ariguaní, Javier Peña Sánchez, reveló que la inconformidad con el operador del servicio de salud se ha agudizado porque en el curso de la presente semana no ha habido atención a los usuarios en ciertos días e inexplicablemente se niega el suministro de drogas a los pocos que logran acceder al servicio tras presentar una gravedad.

El sindicalista advirtió que lo anterior es apenas la punta del témpano, si se tiene en cuenta que en el tema de los medicamentos pendientes; es decir, aquellos fármacos cuya entrega queda aplazada luego de la prescripción médica, “la cuestión es sumamente crítica”, ya que éstos solo vienen siendo cedidos a los enfermos hasta 15 días después de su visita al consultorio.

En materia de citas con especialistas el asunto no deja de ser más que preocupante, dado que los docentes argumentan que han olvidado cual fue la última concedida por los centros asistenciales de segundo nivel que les prestan este servicio a la U.T Clínica General del Norte en el municipio de Plato.

Peña Sánchez indicó que “es tan pésimo el manejo que le ha dado el operador a esta articulación con el hospital de Plato, presumiblemente por incumplimiento en los pagos, que ni siquiera se dignan en ese centro asistencial a contestarle el teléfono a los docentes que tienen citas pendientes con los especialistas hace largo rato”.

El docente agregó que el memorial de agravios que se le puede imputar a la U.T Clínica General del Norte por su pésimo servicio es extenso y que a pesar de las continuas quejas de los usuarios, los reclamos pasan sin ser tenidos en cuenta.

Otro ejemplo, de esta “ignominia” según sus apreciaciones, es que tras celebrarse las programadas brigadas de salud, las cuales se cumplen a duras penas una vez al año, “nunca se saben los resultados de las citologías y otras consultas a las que se someten los usuarios directos y el resto de beneficiarios”.

Aseguró que de no efectuarse una intervención del alto gobierno y los entes de control en este asunto, no pasará mucho tiempo en que los docentes se vean abocados a sufrir inexorablemente el llamado ‘Paseo de la Muerte’, ya que algunos maestros han denunciado que los han querido llevar de un hospital a otro en el departamento para que los atiendan durante una emergencia.

El máximo directivo del cuadro sindical en Ariguaní le advirtió a la U.T. Clínica General del Norte, que de no poner solución a esta problemática, los maestros se movilizarán en todo el Magdalena, hasta lograr que los órganos nacionales competentes los inhabiliten para participar en nuevas ofertas para servicios de salud en el país.

LA DROGUERÍA de garaje que implementó la U.T. Clínica General del Norte para dotar de medicamentos a los docentes de Ariguaní, Nueva Granada y Sabanas de San Ángel, fue tan bien objeto de críticas, porque más allá de algunos brebajes, está repleta de acetaminofen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario