ASESINAN EN EL DIFICIL A OPERARIO DE ESTACION DE GASOLINA



De dos certeros impactos de bala en la cabeza fue asesinado en la madrugada de ayer uno de los operarios de la estación de servicio “El Amparo” de El Difícil, negocio ubicado en el kilometro 2 de la vía que comunica a la cabecera municipal de Ariguaní con la vecina municipalidad de Plato.- El occiso fue identificado por las autoridades como Alberto Tulio Rangel Urueta, de 34 años de edad, a quien desde muy joven conocían en esta localidad con el remoquete de “El Zaino”. -Los hechos en que perdió la vida Rangel Urueta sucedieron alrededor de las 3 de la mañana de este jueves, cuando un individuo que se hizo acompañar de un motorizado, fingiendo comprar gasolina, le disparó con una pistola 9 milímetros sin mediar palabra.

La víctima cayó desplomada boca abajo luego de que los disparos de bala hicieran blanco en la parte posterior del cráneo, ambos con orificio frontal de salida. Funcionarios policiales confirmaron el calibre del arma automática al hallar las dos vainillas de ese tipo de bala muy cerca del cadáver.

Las primeras impresiones de las autoridades que investigan el caso es que pudo tratarse de un “ajuste de cuentas” y no de un robo como se pensó en un principio, ya que la víctima tenía aún en uno de los bolsillos de la camisa el dinero recaudado durante su turno. Los familiares dijeron no haber escuchado por parte de su pariente alguna situación de amenaza ni que hubiere tenido recientemente problemas con nadie, por lo cual extrañan lo trágico de su muerte.

Lo único de lo cual fue despojado el asesinado es de un par de celulares, tal vez según los investigadores, para que nadie cercano tuviese el chance de socorrerle o informar oportunamente a las autoridades a cerca de este hecho de sangre.

“El Zaíno”, era el jefe de los operarios de la estación de servicio donde laboraba y su antigüedad data de al menos de doce años, desempeñándose inicialmente como lavador de carros y una gran parte del tiempo en calidad de “bombero”.

Alberto Tulio Rangel Urueta residía en el barrio El Paraíso, el cual es también conocido como “El Bolsillo”, en inmediaciones de la carretera principal y al occidente de El Difícil. Era hijo de Edualdo Rangel y María Urueta (fallecida). Le sobrevive su actual compañera, Omaida España Morales, con la cual tuvo sus dos hijos menores: Ángela Marcela y Diomedes Dionisio Rangel España, ya que hace 16 años de una primera relación con otra mujer nació Jesús Alberto Rangel Torres. También deja huérfanos a Carlos Alberto Rangel y Kaiyulieth Rangel Morales, los cuales tuvo con una prima de quien en la actualidad era su compañera.

El levantamiento del cadáver fue practicado por expertos de la Sijin con sede en Plato, quienes determinaron no trasladarlo a la cercana localidad para la respectiva necropsia, sino dejarlo a disposición del personal médico del Hospital “Alejandro Maestre Sierra” de El Difícil para el resto de diligencias forenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario