ALUMNOS LICEÍSTAS EMPRENDEN OBRAS DE CARIDAD EN EL DIFÍCIL


La filantropía emerge positivamente en una nueva generación de ariguanenses, formados bajo los principios, valores e ideales de una institución educativa como el Liceo Ariguaní, que viene siendo reconocida no sólo como baluarte del conocimiento sino por su amplio aporte social.

Llevados por una profunda compasión por las evidentes necesidades de los menos favorecidos, los alumnos del grado 10 “D”, adscritos a la jornada de la mañana de la emblemática Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, iniciaron la entrega de significativas ayudas a personas desvalidas de El Difícil.

La loable actitud de desprendimiento tuvo su primera acción ayer en las instalaciones del Hospital “Alejandro Maestre Sierra”, cuando los alumnos hicieron entrega de un mercado y medicinas a la señora Mercedes Judith Macías Puello, quien padece de una avanzada ulcera varicosa en una de sus piernas, la cual la imposibilita para valerse por sí misma.

La señora Mercedes Judith Macías vive sola en una vivienda que le fue cedida generosamente por vecinos del barrio La Florida y desde hace varios meses no ha podido dedicarse a la venta de fritos por las calles del pueblo, con lo cual obtenía algo de dinero para su sustento.

Lo que ha conmovido al grupo de estudiantes es que esta mujer oriunda de esta localidad y con 71 años a cuestas, no posee carnet del Sisben, y a pesar de tener parientes cercanos, parece que el mundo se ha olvidado de ella. Salvo por ese altruismo de los jóvenes liceístas y la magnanimidad con que han actuado las directivas y personal asistencial del hospital local, las cosas le han cambiado un poco a pesar del cruel estado de postración.

Ante su sufrimiento, se ha logrado que algunos hijos que se encuentran lejanos, uno en Venezuela y otro que labora en Bucaramanga, por lo menos la hayan contactado, ante lo cual todos esperan aquí que alguno de ellos tome la decisión de llevarla consigo y brindarle el auxilio necesario para sobrevivir.

La acción de desprendimiento de los estudiantes de décimo grado ha calado muy hondo entre las directivas y el profesorado del Liceo Ariguaní, al punto de motivarlos a organizar una fundación o asociación que recaude más y mejor ayuda para quienes están en condición menesterosa o vulnerabilidad.

“Estamos mirando las distintas opciones para que este entusiasmo no decaiga y elevarlo a un rango que permita darle sostenibilidad en el tiempo”, dijo el docente José Manuel Díaz Barrios, director de grupo de los jóvenes, entre los cuales se destacan: María Alejandra Ruiz Cardona, Laudian Vides Mercado, Karen Durán Liñán y Yuranis Herrera Ramos.

De igual manera: Yaris Mendoza Orozco, María Carolina Quintana, Keila Arroyo Díaz, Luis Javier Nieto, Adrian Anaya, Ivana Díaz, Jesús España, Linda Díaz, Amir Lajud, Yinder López, Jairo Moreno, Keyner Osorio, Linda Peña, José Ramos, Dana Vides, Eva Villegas, Samuel Medina, Luis Carlos y Luis Alberto Valega García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario