Por JOSÉ DÍAZ
Sin oportunidad para un merecido descanso tras meses de ardua preparación y un reñido certamen, el nuevo rey profesional del festival de La Leyenda alista agenda para asumir sus compromisos como “Embajador Mundial del Vallenato”.
Mientras se encontraba entre micrófonos, familiares, amigos y espontáneos que le rodearon desde bien temprano para conocer sus impresiones y felicitarle por su triunfo rotundo, Luis Eduardo Daza desarrollaba conversaciones con las directivas del Festival sobre la forma y la fecha en que empezará a desarrollar su rol como máximo soberano del vallenato.
Esa agenda es la que no le ha permitido viajar como era su objetivo a su tierra natal, para celebrar con sus coterráneos la segunda corona profesional que la ‘Cuna del Son’ conquista y la tercera en distintas categorías.
Ese privilegio ya lo había saboreado Alberto Rada Ospino, hijo del legendario ‘Pacho’ Rada‘, en 1993, cuando venció en la final a Ciro Meza Reales y Orangel Maestre; pero también, Jesús Alberto Ocampo Ospino en 2006, cuando obtuvo la corona infantil al superar magistralmente a competidores fuertes como Sammy Ariza Mendoza y Camilo Andrés Carvajal.
RECORRIDO POR LOS MEDIOS
Después de atender por vía telefónica a los medios informativos del interior del país y de algunos países cercanos como Venezuela y Panamá, su primera misión es visitar las estaciones de radio y los periódicos de Valledupar “para agradecer de manera directa el apoyo que siempre le tributaron”, según dijo María del Rosario Maestre Arjona, persona allegada al nuevo rey.
ARIGUANÍ AL DÍA fue el primer medio en llegar a la residencia donde Luis Eduardo Daza se hospedó en Valledupar, concretamente la casa de su tía Alicia Patricia Maestre y Manuel del Cristo Torres, dos reconocidos impulsores de la música vallenata y cuyos nombres han quedado en la mente de miles de seguidores de ésta música por los innumerables saludos que grandes artistas le han enviado en las grabaciones.
Al notar nuestra presencia expresó con amplia satisfacción y alegría sus agradecimientos por haber sido el único medio que le acompañó antes y durante el desarrollo de la competencia.
“Para Ariguaní al Día mis más sinceras gratitudes y un fuerte abrazo para todos los que allí laboran”, dijo visiblemente emocionado el rey de la categoría profesional de la Leyenda Vallenata.
PRIMERO EL DIFICÍL, DESPUÉS LA PREMIACIÓN
La presencia de Luis Eduardo Daza en su pueblo natal se daría Dios mediante este sábado 8 de mayo, por cuanto la premiación se llevará a cabo el día 14 en la Plaza Alfonso López.
Allí, en la emblemática tarima ‘Francisco El Hombre’, se ha hecho costumbre que desfilen los ganadores de los concursos de los Arcos de la Virgen del Rosario, los grupos de piloneras y piloneros, canción vallenata inédita y los de acordeón en sus distintas categorías.
Desde ya las autoridades de Ariguaní trabajan de la mano de la Fundación Festival Son Tigre de la Montaña y otras fuerzas cívicas para coordinar la recepción que se le brindará al nuevo rey de la categoría profesional, ocasión para la que se prevé una gran caravana que partirá desde Valledupar mismo, mientras muchos se le unirán en Bosconia para acompañarlo ruidosamente a El Difícil.
Luis Eduardo Daza junto al presidente del Festival del Son Tigre de la Montaña, Armando Andrade Palacio, y resto de la comitiva que dicha organización trasladó hasta Valledupar para acompañar al nuevo rey de principio a fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario