ENCUENTRAN DEGOLLADO A EX SOLDADO EN EL DIFÍCIL

Hacia las 3 de la tarde de ayer, a escasos 3 kilómetros de El Difícil, en la vía que de esta localidad conduce a la vereda Buenavista, trabajadores de una finca hallaron el cuerpo sin vida de un joven que según el reporte de las autoridades fue brutalmente degollado por sus victimarios.

Se trata del ex soldado Julio Andrés Molina Ospino, de 20 años de edad, natural de El Difícil, sin oficio definido, quien salió en la noche del lunes de la casa de sus abuelos paternos en el barrio El Congo, donde residía, sin dar cuenta de ninguna diligencia importante ni de encuentro especial con persona alguna.

Los familiares volvieron a saber de él después que la Policía estableció la identidad del cadáver, el cual fue hallado en la finca denominada “El Brasil” con visibles señales de tortura y en avanzado estado de descomposición, por lo cual se cree que la muerte de Molina Ospino pudo haberse producido muy temprano en la noche del lunes.

El homicidio de este joven se produce en las mismas circunstancias en que perdieron la vida hace justamente un mes, un electricista automotriz y el mototaxista que lo transportaba a una zona en los alrededores de la vereda El Brillante, también en Ariguaní.

En esa ocasión, Edwin Púa García, de 40 años de edad, residente en el municipio de Nueva Granada, apareció junto a su acompañante Edison Contreras, con profusas heridas de arma cortopunzante a la altura del cuello, sin que hasta la fecha las investigaciones hallan arrojado luces sobre los autores de tan horrendas muertes.

No obstante, las autoridades tratan de establecer si el “modus operandi” en ambos casos se debe a una circunstancia fortuita, o si se trata de una nueva modalidad criminal que parece tomar carrera en esta municipalidad, debido a que su silencioso accionar no desata el pánico ni la concurrencia inmediata de curiosos como cuando se produce un hecho a bala.

El levantamiento del cadáver fue realizado por unidades del CTI de la fiscalía con sede en Plato, posterior a lo cual fue trasladado hasta la morgue municipal para la necropsia de rigor.

Esta nueva víctima, quien apenas cumplía 6 meses de haber prestado el servicio militar en la ciudad de Valledupar, era hijo de Julio Molina y Deicy Ospino; su cadáver será sepultado hoy a primera hora, de acuerdo con lo informado por su abuela Carilda Villalba, con quien convivía en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario