ASESINAN A EX PARAMILITAR EN EL DIFÍCIL


Cuando conversaba con familiares en la terraza de la casa de su progenitora, fue asesinado ayer al mediodía en el sector La Gran Vía de El Difícil, José Manuel Daza Pallares, de 34 años de edad, sin ocupación definida y desmovilizado del Bloque Norte de las AUC.

Según testigos, la persona que acabó con la vida de Daza Pallares, propinándole un impacto de bala en la cabeza y dos en el abdomen, mantuvo un breve dialogo con éste poco antes de desenfundar una pistola 9 milímetros y comenzar a disparar.

En la balacera resultó gravemente herido un hermano materno de la víctima, identificado como Elkin Ríos Pallares, mecánico de la Drummond, con herida en el abdomen, y un menor de edad hijo de Ríos, quien resultó afectado en el antebrazo derecho y cuya identidad fue mantenida en reserva por las autoridades.

La víctima mortal de este nuevo atentado a bala en El Difícil, hijo de Joaquín Daza y Rafaela Pallares, había prestado el servicio militar y fue referenciado por las autoridades como ex miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, Bloque Norte.

Daza Pallares murió inmediatamente en el lugar, pese a ser trasladado junto a los heridos a la sala de emergencias del Hospital Alejandro Maestre Sierra. Allí se practicó el levantamiento del cadáver por parte de personal adscrito a la Sijín, seccional Plato, mientras que los sobrevivientes fueron conducidos a Valledupar.

En el marco de la investigación, las autoridades están tras la pista de un hombre de contextura gruesa, de color claro, a quien vieron salir corriendo del sitio de la escena pocos después de la balacera con un arma en una de sus manos.

“Después de las detonaciones, vimos a un gordo correr hacia la parte alta del barrio La Florida. El hombre iba armado”, dijo una vecina.

José Manuel Daza Pallares deja cuatro hijos, producto de la unión con tres de sus mujeres. En la actualidad mantenía una relación con Johanna Palencia, según trascendió entre sus allegados.


Hasta el Hospital Alejandro Maestre Sierra fue llevado Daza Pallares, sin embargo llegó sin signos vitales 

Una romería de curisosos desfiló paulatinamente por la casa dond fueron baleadas las tres personas, incluido un menor de edad. El inmueble queda al lado del taller de latonería de Rafael Ríos Solar, padrastro del occiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario