OTORGAN RECONOCIMIENTO LEGAL A COMITÉ DE DESARROLLO Y CONTROL DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS


El alcalde Rivelino Mendoza entregó a Martha Barros, vocal de control municipal, copia de la Resolución mediante la cual se reconoce y se inscribe el nuevo comité municipal de control social. Junto a ellos, la personera de Ariguaní, Nellys Pérez García; el secretario de Desarrollo Social, Fred Peñaranda Hernández y otros miembros del organismo comunitario.


En acto especial, llevado a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía de Ariguaní, se profirió ayer la resolución de reconocimiento al Comité de Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos Domiciliarios, de reciente creación en Ariguaní.

Formalizar la habilitación del nuevo estamento le correspondió al propio mandatario municipal, Rivelino Mendoza Ballestas, quien en todo momento mostró su complacencia por el hecho que en Ariguaní se haya constituido por fin un organismo destinado a supervisar la prestación de servicios tan necesarios como el agua potable, alcantarillado, gas domiciliario, energía eléctrica, entre otros.

En la lectura y socialización de la resolución 421 de 2010, por medio de la cual se produjo el reconocimiento y la respectiva inscripción del referido comité, también estuvo el secretario de Desarrollo Social, Fred Peñaranda Hernández, así como la personera municipal, Nellys Pérez García.

Mediante el documento se procedió al registro de la señora Martha Barros Meza como vocal de control municipal, escogida como el resto del comité, en convocatoria celebrada el pasado 7 de agosto en el centro de Convenciones Alicia Palmera de Maestre.

La ocasión fue aprovechada por las partes para analizar la situación actual de algunos servicios públicos en Ariguaní, que como en el caso del agua potable, vienen suscitando inconformidades en la población por su infalible cobro, pese a su intermitencia y la dudosa calidad del agua.

Pero también, lo relacionado con el inconcluso alcantarillado de El Difícil y el fallido proyecto de gas domiciliario, éste último evidentemente empantanado por la iliquidez en que se ha declarado la empresa santandereana Ingeobras S.A. para culminarlo.

Aun cuando el alcalde de Ariguaní reconoció que en materia de servicios públicos las cosas en la cabecera no marchan como se ha querido, no se puede ocultar su interés en generar las condiciones para que el resto de ariguanenses gocen de la mejor prestación en esta materia.

Recordó las recientes ejecuciones en el corregimiento de Carmen de Ariguaní, donde los habitantes de Tres Esquinas y Rabopelao, contarán muy pronto con un moderno acueducto, mientras que Pueblo Nuevo está a la espera de la adjudicación de obras para suministrar agua potable las 24 horas y la implementación de su alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario