COGANAR RENDIRÁ HOMENAJE PÓSTUMO A DON JAIME JORDI SANNOGUERA EN EL DIA NACIONAL DEL GANADERO

Jaime Jordi Sannoguera (1929 - 2010)
El día 2 de octubre, durante la celebración del Día Nacional del Ganadero, el Comité de Ganaderos de Ariguaní –Coganar- rendirá homenaje póstumo a Jaime Jordi Sannoguera, destacado hacendado de origen español que falleció el pasado 24 de septiembre en la ciudad de Santa Marta, víctima de una larga enfermedad.

Así lo dio a conocer el presidente de esa entidad gremial, Neil Bustamante Sánchez, luego de ser aprobada la creación de la distinción que llevará su nombre y con la cual se homenajeará a los ganaderos que se destaquen por ser innovadores en sus procesos productivos.

Jaime Jordi Sannoguera, nacido el 28 de septiembre de 1929, fue el primer ganadero que incursionó en la inseminación artificial en la Costa, algo que lo llevó a lo largo del tiempo no sólo a poseer un excelente pie de cría sino a convertirse en uno de los mayores proveedores de leche fresca en el departamento del Magdalena.

A pocos días de cumplir sus 81 años de edad, aún don Jaime Jordi Sannoguera estaba pendiente de su afamada hacienda “Tierra Baja”, en el municipio de Ariguaní, donde muchas veces se le vio participando junto a sus trabajadores de las tareas de vacunación, desparasitación e inseminación artificial, como si fuera un obrero más.

Las comunidades de El Difícil, Pueblo Nuevo, Carmen de Ariguaní (Tres Esquinas) y Bosconia, Cesar, le recordarán siempre por su elevado espíritu altruista, ya que fue inagotable colaborador de muchas campañas cívicas que derivaron en la construcción de iglesias, puestos de salud y comedores sociales, así como en la realización de eventos deportivos, culturales, recreativos y todas las festividades patronales habidas y por haber.

Fue encomiable su propósito de mejorar las condiciones de escolaridad de los niños y niñas ubicados en su zona de influencia, al impulsar la construcción, remodelación y dotación de escuelas por iniciativa privada. Inclusive en su hacienda funciona desde hace décadas la Escuela Tierra Baja, con docentes siempre pagados por el ilustre ganadero.

La muerte de don Jaime Jordi Sannoguera ha sido muy lamentada en la región, porque su irreparable pérdida dejará un vacío en un gremio que como el ganadero constantemente recibió su apoyo y desprendida contribución. En las celebraciones de la feria ganadera de El Difícil fue ganador muchas veces del concurso lechero y obtuvo premios en competencias de doble propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario