NIÑA SE AHOGÓ EN EL POZO DE VILLA PALMERA

Una menor de tan solo siete años de edad fue hallada ahogada hacia las 2 de la tarde de ayer en las aguas del pozo de Villa Palmera, al sur de El Difícil, después de permanecer desaparecida desde el medio día según sus familiares.

La niña, identificada por las autoridades como Dalieth Campo Tovar, se extravió de la casa donde se encontraba pasando unos días con su madre y hermanos en el barrio 20 de Mayo, sin que supiera de su paradero hasta cuando un vecino avisó que la había hallado flotando sin vida en el jagüey, el cual se encuentra en un sector donde también confluyen el barrio El Brasil y la Urbanización Aguas Claras.

La menor llegó hace pocos días al barrio 20 de Mayo desde la localidad de Santana, donde sus padres se ganan la vida vendiendo frutas y verduras. A excepción de su padre, toda la familia quiso aprovechar al máximo la visita a la casa de su abuela materna, donde la mamá quiso pasar los últimos días de su embarazo, antes de la cesárea que tiene programada para el próximo 3 de septiembre.

Dalieth habría aprovechado el descuido de su progenitora y las ocupaciones de su abuela para salir de la casa, tal vez atraída por las aguas de ese pozo donde muchos pobladores suelen bañarse y acopiarse de agua para sus quehaceres domésticos.

De un momento a otro ya la niña no se encontraba junto al resto de sus hermanos, lo que incrementó con el paso de las horas una gran preocupación en la familia. Pese a los constantes llamados y de preguntar entre los vecinos, no se sabía de ella en absoluto.

La angustia era intensa en su madre, por cuanto la niña no era normal del todo. Cuando tenía tres meses de nacida se había caído de la cama, por lo cual permaneció algunos días en cuidados intensivos y desarrollando desde allí recurrentes convulsiones. “Algunas veces se despistaba”, aseguró un allegado.

Hacia las dos de la tarde, un vecino que fue a bañarse al jagüey, la encontró flotando en el agua, dando avispo de inmediato a la familia y a las autoridades. Dalieth fue llevada de inmediato al hospital Alejandro Maestre Sierra, donde los médicos reportaron infortunadamente que había fallecido por inmersión varias horas antes.

La menor era la segunda de cuatro hermanos, de la unión conformada por Eliecith Campo y Lizeth Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario