CAPTURADOS CUATRO POR ROBO A MANO ARMADA Y SECUESTRO EXTORSIVO EN EL DIFÍCIL

PUCHE          SANTANA           CAICEDO        LEDESMA 
Cuatro sujetos capturados e igual número de motocicletas recuperadas fue el resultado de los operativos efectuados por la Policía Nacional contra una banda que el pasado puente festivo en Ariguaní atracó una finca y montó un retén ilegal en el que cayeron varios mototaxistas.

Los delincuentes fueron aprehendidos cuando huían a bordo de las motos robadas por una trocha que comunica a la vereda Buenavista con el corregimiento de Tres Esquinas, intentando por esta vía salir a la Troncal de Los Contenedores a la altura de Pueblo Nuevo para evadir cualquier cerco policial.

Los aprendidos, quienes ya se encuentran a disposición de la fiscalía en Plato, fueron identificados como Luis Carlos Santana Aguas, de 34 años de edad, natural y residente en Barraquilla; Jorge Eliécer Puche Puche, de 38 años, natural de Soledad, Atlántico, pero residente en Barranquilla; Yoiser Víctor Ledesma Villarreal, de 21 años, también de Soledad y residente en el sector de la Vía 40 en Barranquilla; y Narjen Miguel Caicedo Hurtado, nacido en Aracataca y con residencia en el sector de Pinar del Río en la capital del Atlántico.

Los capturados forman parte de la banda que en la tarde del sábado irrumpió en la hacienda El Darién, ubicada en la vía al pozo La Pinta 1, a 12 kilómetros de El Difícil, y que según las autoridades está integrada por 3 personas más, entre ellas, dos mujeres. Allí los delincuentes amordazaron a parte de los trabajadores y los encerraron junto a los mototaxistas que fueron despojados de sus vehículos.

En esta acción la banda mantuvo secuestrados a los jornaleros hasta que llegó el administrador de la finca a quien despojaron de al menos 6 millones de pesos, los cuales había entregado el patrón en El Difícil para cubrir los salarios correspondientes a la primera quincena de octubre.

Tan pronto el cuidandero se pudo quitar la mordaza y abrir a la fuerza la puerta del cuarto donde lo mantuvieron encerrado, dio aviso al propietario de la Hacienda y éste a la policía, implementándose un envolvente operativo en el que participaron todos los contingentes de la fuerza pública en Ariguaní.

Los capturados debieron ser llevados instantes después al municipio de Plato, por causa del linchamiento al que estaban dispuestos los mototaxistas de El Difícil.

Este hecho, aunque aislado de todas las situaciones que ha experimentado Ariguaní por la supuesta presencia de bandas emergentes, puso en evidencia la necesidad de aumentar el pie de fuerza policivo para fortalecer las medidas para el control de la delincuencia, por cuanto ya es demostrable que hay muy pocos efectivos para el alto número de personas y vehículos sospechosos que circulan por la población.

Un importante grupo de ganaderos, reunido de urgencia tras conocerse el hecho, se mostró dispuesto a reactivar con la policía y el ejército la red de cooperantes, para que haya una prevención y respuesta efectivas contra todo acto que atente contra las personas de bien en esta municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario