JAIRO GACEL MORENO, REY JUVENIL DEL FESTIVAL DE LA PAZ

Jairo Gacel Moreno Orozco, rey juvenil en el reciente Festival de Voces y Canciones en la Paz, Cesar. 
El ariguanense Jairo Gacel Moreno Orozco se alzó con el primer lugar en la categoría juvenil de la décima sexta versión del Festival de Voces y Canciones de la Paz, Cesar, celebrado entre el 1° y el 3 de octubre del año en curso, en homenaje a la maestra Rosa Delfina López.

Con este, ya son 42 los certámenes nacionales en que ha triunfado el más destacado prospecto del acordeón en Ariguaní y el segundo en línea después de haber conquistado igual sitial en el pasado Festival Son Tigre de la Montaña en su tierra natal.

Jairo Gacel Moreno, estudiante de 10° de la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, también se ha coronado rey en eventos de resonancia como los celebrados en Villanueva y Albania, en La Guajira; Chinú y Cotorra, en Córdoba; y Sincelejo, Sucre.

En Valledupar ocupó por dos años consecutivos (2008 y 2009) el segundo lugar en la categoría infantil y siempre ha sido considerado un rival fuerte para los otros competidores en las categorías menores.

En el festival de la Paz, centro administrativo del municipio de Robles, salió vencedor luego de pugnar con José Mario Oñate, hijo del cantante Luis Mario Oñate, quien ocupó el segundo lugar, y con Antonio Maya, tercer puesto.

Pese a la gran fanaticada que siguió a cada uno de sus contrincantes en la noche de la final, Jairo Gacel convenció al jurado y a la concurrencia al interpretar el paseo “Noble y sencillo”, de Manuel Rada; el merengue “El Rey mudo”, de Andrés Landero; la puya “Me los hago pedacitos”, del verseador Andrés Beleño; y el son “Mi regalo” de Jairo Suárez.

Al llegar a Ariguaní fue recibido en su despacho por el alcalde municipal, Rivelino Mendoza Ballestas, quien le felicitó y le animó a seguir preparándose a conciencia para su más sentida aspiración: ocupar en 2011 el primer lugar en la categoría juvenil del esquivo Festival de la Leyenda Vallenata.

El Joven acordeonista, hijo de los comerciantes Jairo Moreno Quiroz y Francia Elena Orozco Moreno, agradeció el gesto y se comprometió a dar todo de sí para seguir el camino de triunfos que otros artistas como Alberto Rada, Nemer Tetay, Jesús Ocampo Ospino y Luis Daza Maestre han obtenido para esta municipalidad.

Dedicó seguidamente este nuevo éxito en su corta carrera a sus padres y a Ramón Nonato Lemus Toro, su primer maestro en el arte musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario