A raíz de un oficio remitido a la Alcaldía de Ariguaní, por parte de la Ong Blue Planet, por la presunta omisión del burgomaestre frente a la cantidad de asesinatos sucedidos en El Difícil, la primera autoridad municipal decidió en los últimos días entablar demandas judiciales contra la citada organización no gubernamental.
Aun cuando Rivelino Mendoza Ballestas puso en duda las competencias de la entidad para abordar el tema y cuestionar sus acciones gubernamentales por el carácter ambientalista que ostenta, dijo estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias legales para “desenmascarar” a quienes tras esa fachada tratan de intimidarlo y deslegitimar su administración.
Ernesto Valencia, como representante legal de Bue Planet, conminó al alcalde en su comunicado a poner fin antes del 25 de noviembre, mediante disposiciones urgentes y drásticas, al “incremento de homicidios per cápita, vergonzoso y escandaloso”, que según él se viene presentando en Ariguaní.
El peticionario advierte que de no suceder lo anterior, solicitará al Gobierno Nacional su intervención, para entre otras cosas, designe un alcalde provisional para atender la presunta complejidad de orden público y se determine una veeduría especial para las ejecuciones administrativas en esta materia.
Otras medidas que el señor Ernesto Valencia pedirá a nombre de Blue Planet, guardan relación con un monitoreo a todas las comunicaciones en Ariguaní, incluyendo la intervención de línea telefónicas y celulares, así como seguimiento por parte de la Fiscalía General de la Nación a los principales movimientos financieros en este municipio.
El representante legal de Blue Planet también se propondría que se investigue a todos los funcionarios de las alcaldías de Ariguaní, desde la administración de Carmen Inés Castro (sic) hasta el presente, y como si fuera poco, que se indague la procedencia de los mayores capitales de personas oriundas y residentes en esta localidad.
“NO HE SIDO TOLERANTE CON EL CRIMEN”
En declaraciones para HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el alcalde Rivelino Mendoza refutó a Valencia y le solicitó aportar las pruebas ante las autoridades competentes, sobre las presuntas omisiones cometidas.
“Esa será una buena oportunidad para demostrar que nunca he sido tolerante con el crimen, que he pedido constantemente aumento de pie de fuerza, que le he solicitado al alto gobierno el respaldo en ciertos consejos comunales, que no he perdido contacto con la fuerza pública y he dado el apoyo logístico necesario para garantizar el orden público”, enfatizó Mendoza.
Dijo que todo lo planteado por Valencia es “descabellado” y parece más el producto de la imaginación de alguien que no está en sus plenas facultades mentales.
“Espero creer que el denunciante está en sus cabales y con base en eso rectifique su equivocada posición, si no lo hace, debe resarcir el daño moral que ha ocasionado. Debo enterarlo que poseo todas las evidencias y los argumentos para contrarrestar esas falacias y pedir que para sus autores caiga todo el peso de la Ley”, puntualizó el burgomaestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario