AUDIENCIA A SINDICADO DE ASESINAR A SINDICALISTA CERCA A SABANAS DE SAN ÁNGEL

* El procesado Juan Carlos Gutiérrez Jiménez se encuentra detenido en la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’. * La muerte de Tomás Chiquillo Pascual se produjo en mayo de 2008, en inmediaciones de Sabanas de San Ángel.
En el Centro de Servicios Judiciales se inició ayer la audiencia preliminar contra Juan Carlos Gutiérrez Jiménez, detenido en la cárcel judicial ‘Rodrigo de Bastidas’, por el crimen del sindicalista Tomás Alberto Chiquillo Pascual.
En la diligencia, cumplida en la mañana de este miércoles, el juez Flavio Rojas Corro, del Único Penal del Circuito Especializado, dispuso de una serie de pruebas para ser debatidas en el juicio.
El funcionario judicial aprobó la participación de testimonios que serán escuchados en desarrollo del proceso. Una segunda sesión del juicio fue programado para el próximo 19 de noviembre.
Tomas Chiquillo Pascual, quien era miembro de la junta directiva del sindicato de Palmeras de la Costa, fue asesinado por sicarios en motos que interceptaron el vehículo en que se movilizaba, en la vía que comunica a Sabanas de San Ángel.
El sindicalista de 52 años, oriundo de Algarrobo, tenía 15 años de estar vinculado a la organización, en calidad de Fiscal.
Chiquillo representaba a los trabajadores ante la sociedad Palmeras de la Costa con el 20 por ciento de las acciones.
El dirigente sindical fue asesinado el 11 de mayo de 2008 en el sitio El Puente de la Pachita. Allí los sicarios, tras interceptar el vehículo Mazda en el que se movilizaba, lo obligaron a bajar por la fuerza y bajo amenazas.
Seguidamente, y frente a las demás personas que se transportaban en el auto, le dispararon tres tiros en la cabeza. 
Cuando se produjo el crimen de Tomás Chiquillo sus compañeros en la directiva del sindicato se mostraron sorprendidos, sobre todo porque contra él no se conocía de amenazas.
En esa ocasión el presidente del sindicato Palmeras de la Costa, Wilfredo Ruiz, denunció que el atentado fue una muestra de la persecución que hay en Colombia contra los dirigentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario