AUTORIDADES DE ARIGUANÍ PREOCUPADAS CON DESMANTELAMIENTO DE LA FUERZA PÚBLICA

MENDOZA
El alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza, expresó desde Barranquilla su preocupación por el desmantelamiento de los distintos componentes de la Fuerza Pública en su municipalidad, por causa de la concentración de unidades militares y policivas alrededor del municipio de Chibolo, donde se presume mantienen secuestrado al médico plateño Orlando Jaraba Del Castillo.
Aunque reconoció que es positiva la intensificación de los operativos, se mostró en desacuerdo que se abandonen otras localidades como El Difícil, donde en las últimas 24 horas los delincuentes han recrudecido las extorsiones y se han presentado casos de robo como el que sufrió una persona dentro de una reconocida entidad bancaria en horas del medio día.
Mendoza Ballestas logró entrevistarse con el comando de la II Brigada del Ejército, a fin de comprometer a la entidad castrense en un aumento de pie de fuerza y asegurar de esa manera la tranquilidad en su jurisdicción.
Pese a que las Fuerzas Militares no han oficiliazado aún lo prometido, el alcalde se anticipó con el anuncio de una convocatoria extraordinaria del consejo de seguridad municipal y la expedición de un decreto para prevenir situaciones como las presentadas el pasado jueves. El burgomaestre señaló que con las disposiciones se buscará prohibir de manera transitoria la movilidad de parrillero en motocicletas, el porte de armas aún con salvoconducto y restringir el horario de atención en lugares de diversión, entre otras.
Con la orden de traslado de unidades hacia el municipio de Chibolo, la policía en la cabecera municipal de Ariguaní quedó sólo con 6 uniformados, los que según el alcalde, no son suficientes para contrarrestar la complejidad de inseguridad que experimenta la región.
Recordó, que para cumplir con sus misión, la policía ha tenido que quitar la protección que brinda a personalidades de Ariguaní que han venido siendo amenazas por fuerzas oscuras, generando esto más incertidumbre entre la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario