Crimen pasional en Nueva Granada
Una joven mujer y su amante murieron acuchillados de manera brutal en la madrugada del lunes en el casco urbano de Nueva Granada, luego de haber compartido juntos en un estadero de la zona rosa de esa localidad.
La forma como actuó el asesino hace suponer a las autoridades que Victoria Katherine Carey Olaya, de 21 años de edad y madre de tres hijos, así como Neider de Jesús Domínguez Cantillo, de 22, pudieron haber sido víctimas de un crimen pasional.
Los asesinados fueron abordados por su victimario casi al mismo tiempo pero en sitios diferentes del barrio 20 de Agosto. La mujer recibió varias cuchilladas en su cuerpo cuando estaba por llegar a su casa, en un sector aledaño a la nueva subestación eléctrica, mientras que a su compañero ocasional lo apuñalearon tras entrar a su residencia, a poco metros del primer crimen, donde parece que fue esperado por el autor de los hechos.
Datos suministrados por agentes de la Fuerza Pública que acudieron al lugar dan cuenta que a la mujer le propinaron cuatro puñaladas; tres de ellas en el tórax y otra en el brazo derecho. A su acompañante le cegaron la vida de una certera cuchillada en el corazón en pleno patio de su vivienda.
Al conocerse la estremecedora noticia las especulaciones apuntaban a que el doble crimen pudo haberse originado por celos. Según informaron algunos conocidos, Victoria Carey se había separado tres meses antes de quien era el padre de sus hijos y siempre había mostrado su renuencia de volver con esa persona.
“Ella no quería vivir con el marido y desde hace poquito tiempo estaba saliendo con el otro joven asesinado”, dijo un morador del 20 de Agosto, donde la mayoría de habitantes no se repone de la horrenda escena que le correspondió presenciar.
Los residentes del barrio pidieron a la alcaldía procurar la instalación del alumbrado público para el sector, ya que la oscuridad reinante pudo haber ayudado a que las victimas no pudieran defenderse de su atacante o pedir auxilio.
El levantamiento de los cadáveres fue practicado por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) de Plato y más tarde llevados a esa localidad para la necropsia de rigor.
De Victoria Katherine Carey Olaya apenas se estableció que era hija de Isaac Carey Campo y era una persona muy conocida en esa zona de Nueva Granada. Del joven se supo que era hijo de Eliécer Domínguez y Alcira Cantillo, soltero y sin ocupación definida.
CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO
De acuerdo con las versiones que circulaban de manera insistente por el pueblo, tropas del Batallón Córdova procedieron a la localización de un sujeto identificado como Jair Rafael Cudriz De la Hoz, nacido el 14 de septiembre de 1987 en Nueva Granada, marido de Victoria Carey, de quien se estima pudo ser el autor de este lamentable epílogo en su relación de pareja.
Esta persona fue retenida en una finca cercana a Nueva Granada y según algunas autoridades civiles que acompañaron a las unidades castrenses “aceptó anticipadamente su culpabilidad y se mostró arrepentido”.
Cuando Cudriz era preguntado sobre su posible responsabilidad, dijo que sintió mucha rabia y dolor porque el amante de su mujer le dijo con menosprecio esa noche: “Aquí te la llevo”.
Pese a sus primeras impresiones, el Ejército puso a Cudriz a disposición de la fiscalía con el objeto de determinar su responsabilidad en este hecho imprevisible e incontrolable y que en un correspondiente juicio se valore si el homicida no sólo estaba fuera de control, sino confrontar si detrás de su acto existía una razón esencial, como la provocación, para el detonante que le hizo perder la cordura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario