MENDOZA |
Después de la primera audiencia pública de rendición de cuentas realizada por la Alcaldía de Ariguaní, calificada en su momento como “satisfactoria y ejemplar” por parte del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, la Administración Municipal espera superar esos estimativos y avanzar decididamente para garantizar el pleno cumplimiento del plan de desarrollo “Por el Bien de Todos”, en una nueva convocatoria programada para este viernes 17 de diciembre.
Esta nueva oportunidad de socialización de la ejecución pública, correspondiente a lo desarrollado en el 2010, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones “Alicia Palmera de Maestre”, desde las 10:00 a.m., cita en la que se espera acudan todas las organizaciones comunitarias y la mayoría de representantes de otros sectores cívicos de Ariguaní.
Según Víctor Hugo Garavito Saldaña, coordinador del evento, la meta es sobrepasar la calificación obtenida por la Administración el pasado 20 de agosto, cuando se efectuó la rendición de cuentas respecto al año 2009. En ese entonces el responsable en el Magdalena del Programa para la Lucha contra la Corrupción, Luis Miguel Sabogal Camargo, evaluó el cumplimiento de tal ejercicio con un 80.4 %.
Sabogal destacó la metodología adoptada para esa rendición de cuentas por su “carácter constructivo y pedagógico” y calificó el ejercicio en su conjunto como un importante avance en materia de visibilidad y eficacia administrativa.
También señaló que el Alcalde Rivelino Mendoza Ballestas no solo acogió las iniciativas promovidas por el PPLCC, sino que con su entusiasmo y dedicación apoyó el trabajo de asesoría y acompañamiento realizado por la promotora voluntaria de transparencia Carmen Ospino Paba, quien bajo la supervisión del Programa Presidencial y de la Universidad del Magdalena, se desplazó al Municipio para capacitar al gabinete de gobierno y a la ciudadanía en la metodología consagrada en el decreto de rendición de cuentas.
El Programa para la Lucha contra la Corrupción ha mostrado también satisfacciones por la forma como el burgomaestre ha cumplido con los compromisos asumidos en esa primera rendición de cuentas, realizada con el acompañamiento de ese órgano, especialmente en aspectos relacionados con la prestación de servicios públicos domiciliarios, para lo cual ya hubo una audiencia pública especial.
Así como en aquella ocasión, la rendición de cuentas del 17 de diciembre se ha soportado previamente en las etapas de aprestamiento, publicación y convocatoria, bajo la orientación de la promotora de transparencia asignada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario