Los damnificados en el municipio de Ariguaní expresaron su agradecimiento a Petrolífera PLC, por acodarse de ellos en los duros momentos que les ha correspondido afrontar tras el crudo invierno que azota a la región.
150 mercados para igual número de familias damnificadas en los corregimientos y una buena cantidad de artículos de uso doméstico para afectados en El Difícil, donó recientemente la compañía Petrolífera Petroleum Limited Colombia, con el propósito de mitigar las necesidades que afrontan los habitantes de esta municipalidad como consecuencia de la fuerte temporada invernal.
La entrega fue realizada por Jhony Mendoza Abdala, coordinador de comunidades de la citada empresa de origen canadiense, bajo el acompañamiento de la personera municipal, Nellys Pérez García; la secretaria privada de la alcaldía de Ariguaní, Olivia López Barrera; y líderes comunales en esas jurisdicciones.
82 de los mercados fueron recibidos por aquellas familias que lo perdieron todo a raíz de los desbordamientos del río Ariguaní en la población de San José o “El Puente”, quienes todavía se mantienen en cambuchos a la margen de la Troncal de los Contenedores y en espera de las soluciones de albergue temporal adecuadas que ofreció el gobernador Omar Diazgranados Velásquez en su reciente visita a esta localidad.
Los 68 restantes se suministraron a los residentes de Pueblo Nuevo, cuyas viviendas, junto a un sinnúmero de enseres, fueron seriamente averiados por las inundaciones que provocaron los principales arroyos que cruzan por la población.
En El Difícil se entregaron utensilios de cocina a varios de los residentes de la parte baja del barrio 20 de Mayo, quienes el pasado 13 de noviembre fueron sorprendidos por una avalancha de lodo y escombros tras colapsar la represa principal de una finca cercana.
“Esta es una manera de vincularnos a las acciones que viene emprendiendo la alcaldía de Ariguaní y otras autoridades en pro de aquellas personas que afrontan dificultades por el cruel invierno, sobre todo porque algunos de los damnificados, o sus familias, han prestado sus servicios de manera temporal a Petrolífera”, expresó el coordinador de comunidades de la compañía.
Mendoza Abdala indicó que la empresa que representa seguirá en la medida de las circunstancias colaborando con los damnificados y siendo parte de los procesos de avance social en su área de influencia, tal como ha sido la política trazada por los directivos de esta compañía que opera dos importantes yacimientos de hidrocarburos en la zona centro-sur del departamento del Magdalena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario