Luego de varios días de seguimiento y labores de inteligencia, efectivos del Batallón de Infantería N° 5 “José María Córdova”, asestaron un duro golpe a las bandas criminales que delinquen en el centro del Magdalena, al desmantelar una caleta con importante material de guerra en zona rural de Ariguaní.
Durante la acción militar fueron incautados dos morteros, una granada de fragmentación, 254 cartuchos calibre 5.56, una pistola americana .380 (9 mm corto) marca Bryco Arms, y un proveedor para la misma con siete cartuchos.
El material de guerra se encontraba mimetizado en predios de la finca “Mi bendición”, en la vía que de la Troncal de la Contenedores conduce a la vereda Zelandia, a 18 kilómetros al noreste de El Difícil.
El golpe fue posible, gracias a la información suministrada por lugareños, quienes dijeron haber visto rondar recientemente a varios sospechosos por ese sector rural. Las autoridades militares estiman que serían los mismos sujetos que tiempo atrás se habían movilizado por la zona preguntando por los nombres de hacendados, los días que visitan las fincas y acerca del trato de éstos con sus trabajadores.
La actitud de los desconocidos hizo presumir en principio que se trataba del regreso a la región de una fracción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero tal insinuación fue descartada por voceros militares al certificar que el material de guerra incautado pertenece a las bandas criminales que se encuentran al servicio del narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario