SOLICITAN INTERVENCIÓN DE SUPERINTENDENCIA POR PROBLEMAS CON EL AGUA POTABLE EN ARIGUANÍ


MARTHA BARROS
El enérgico rechazo del Comité de Servicios Públicos Domiciliarios se unió a la estupefacción generalizada que causó el informe de la Oficina de Saneamiento Ambiental de Ariguaní sobre la mala calidad del agua que se consume en esta municipalidad.

Martha Cecilia Barros Meza, vocal de control municipal, calificó de “inaceptable” la situación y pidió de manera urgente la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos, para evitar que la contaminación del agua de consumo siga ocasionando más problemas de salud en los pobladores.
“Ya sabíamos que el agua en muchos sectores llegaba turbia y mucho verdín, pero jamás nos imaginábamos que tuviera restos de materias fecales”, dijo la líder social.
Barros Meza dijo entender ahora el por qué de la aparición de enfermedades cutáneas y gastrointestinales en varios de los sectores subnormales de la cabecera municipal, donde además el servicio es evidentemente pésimo.
“Queremos de una vez por todas que se solucione el problema del agua en Ariguaní, que no se dilaten más las soluciones que amerita una de las mayores problemáticas de servicios públicos en el departamento del Magdalena”, apuntó la vocal de control.
Expresó que en anteriores ocasiones y en derredor de la mala prestación del servicio, la única respuesta que han obtenido de Aguas Regional Macondo ha sido la de reducir la cantidad de metros cúbicos a cobrar.
“No deseamos que reduzcan los metros cúbicos que la gente consume, lo que queremos es que mejoren la prestación del servicio y la calidad del agua”, según enfatizó.
La vocal de control pidió a la superintendencia acciones contundentes frente al caso, porque en todas las convocatorias e inspecciones especiales que ha efectuado en Ariguaní, ha salido bien librada la empresa operadora del acueducto.
“Estamos cansados de escuchar los mismo y no sé hasta cuando la gente pueda resistir. A medida que el tiempo pasa la cosas se pone peor y hasta el momento no se escuchan sino evasivas frente a esta problemática que vive Ariguaní”, puntualizó.
La vocal de control municipal pidió a la Alcaldía de Ariguaní y al Concejo Municipal, pronunciarse igualmente ante la gravedad de la situación, “porque lo que está a punto de suceder en materia de salubridad en este municipio no tendrá comparación en mucho tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario