II BRIGADA DEL EJÉRCITO LLEVÓ A CABO JORNADA DE ATENCIÓN HUMANITARIA EN ARIGUANÍ

Satisfecho por la acción cumplida se mostró el grupo de profesionales de la reserva del Ejército que trabajó en Ariguaní a favor de los menos favorecidos y de manera totalmente gratuita. Entre ellos, Liliana Oviedo Campo, coordinadora municipal de esta brigada social.

A través de 35 voluntarios del grupo de ‘Profesionales de la Salud Unidos por la Patria’, – Prosud-, la segunda brigada del Ejército llevó a cabo de manera exitosa una jornada de atención humanitaria para la población más vulnerable del casco urbano de esta municipalidad.

La actividad se cumplió en las modernas instalaciones de la Escuela Urbana de Varones, adscrita a la Institución Educativa Simón Bolívar, donde 7 médicos generales, 3 ginecólogos, 3 pediatras, 5 psicólogos, 4 odontólogos, 1 optómetra y seis enfermeras cumplieron el propósito de aliviar las necesidades de salud de personas desplazadas por la violencia, afectados por el invierno y otra buena cantidad de desfavorecidos.
Además de las consultas de tipo clínico, la segunda brigada brindó con otros 6 colaboradores de la reserva el servicio de peluquería, el desarrollo de dinámicas recreativas y la facilitación de refrigerios.
El grupo de facultativos se desplazó desde Barranquilla por invitación del alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, en un intento por acercar dicha institución armada a la comunidad.
El grupo estuvo bajo las órdenes de la mayor Fabiola Cárdenas y la dirección profesional del psicólogo, Carlos Quintero, quienes se mostraron complacidos con la acogida que alcanzó la jornada y por la atención esmerada que ofreció el personal de la administración municipal para que la actividad alcanzara sus objetivos.
“Nos hemos colocado a disposición del mandatario municipal para una nueva jornada como ésta, u otra, entre las muchas que desarrolla la segunda brigada en varios de los municipios de su jurisdicción, porque creemos que es una manera de servirle a nuestros semejantes de forma abnegada y mostrar lo que puede hacer el Ejército por la gente”, dijo la mayor Cárdenas.
La jornada cumplida en Ariguaní hizo parte de la agenda de Acción Integral de la Primera División y la Acción Social del Ejército, con la cual se espera cubrir a los 67 municipios que conforman los departamentos de Atlántico, Magdalena y la zona sur de Bolívar, integrando los batallones y los oficiales profesionales de la reserva correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario