CAMIONETA SUFRE APARATOSO ACCIDENTE Y SUS PASAJEROS SE SALVAN DE MILAGRO

Estado en quedó la camioneta Toyota Hilux despues de salirse de la vía por culpa del bache en el puente y chocar aparatosamente contra un árbol.
El relleno que algunos particulares idearon con la complicidad de las autoridades y el concesionario de la vía, en el puente averiado entre Pueblo Nuevo y Bosconia, había tardado mucho en provocar un serio accidente como en el que se vio envuelta una camioneta adscrita a un aspirante a la Asamblea del Magdalena.
El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana de ayer cuando una Toyota Hilux, de placas CXR-644 de Bogotá, conducida por Hernando García, simpatizante del candidato Óscar Andrade Palacio, se volteó luego que no pudiera sobrepasar una enorme ‘batea’ que se hizo con los días en el relleno artesanal que habilitó el paso de vehículos livianos por el maltrecho puente.
El accidente originó graves lesiones en el conductor, quien fue sacado del automotor casi una hora después por personal especializado de la Defensa Civil de El Difícil, al quedar apresado entre los retorcidos hierros. García presentó fracturas en ambas piernas y se quejó de un fuerte golpe en el pecho.
Con menor gravedad fue reportado su ayudante, así como en una mujer y un niño que le acompañaban en ese recorrido que había planeado para llegar hasta una finca en jurisdicción del corregimiento de Tres Esquinas.
Según información de allegados, el conductor se encuentra en una clínica de Valledupar en estado crítico, mientras que el resto de afectados evolucionaba satisfactoriamente.
Como se recordará el puente ubicado en el kilometro 10, del tramo Pueblo Nuevo - Bosconia se había caído a principios de agosto por causa de las continuas lluvias en el sector, ocasionado una parálisis en el transporte por semanas en la Troncal de los Contenedores y cuantiosas pérdidas en el comercio organizado.
Ante la insistencia de los transportadores intermunicipales, principalmente, algunas personas de manera temeraria rellenaron el faltante del puente con piedras y tierra para facilitar la movilidad, a pesar de la oposición de un buen sector de dirigentes cívicos que reclamaban del concesionario e Invías una solución segura y permanente.
Varios entre aquellos que contrariaron la solución provisional, habían argumentado que más allá de favorecer temporalmente a los transportadores con la medida, se estaba abriendo una puerta para muchos accidentes, tal como proféticamente sucedió.
El automotor involucrado en este accidente quedó totalmente destrozado a un lado de la carretera tras romper abruptamente la cerca que sirve de límite con la ‘Hacienda Capellanía’, por donde también se ha habilitado un paso provisional para vehículos pesados debido ante el deterioro que muestra el puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario