Gobernación del Magdalena será garante de los compromisos de Aguas de Macondo y Aguas del Magdalena en Ariguaní


Por: Lisseth Vera Hernández 
PRENSA-GOBERNACIÓN

* Algunos compromisos fueron contratar 10 carrotanques para el suministro de agua potable hasta que se solucione el problema, poner en funcionamiento el pozo dos dentro de siete días, empezar a construir el pozo tres, mantener la seguridad, la calma y la tranquilidad en el municipio. 


Después de los disturbios y protestas presentados en El Difícil (Ariguaní), por la falta de agua durante siete meses; las autoridades competentes con este problema hicieron compromisos con la comunidad para restablecer el servicio y la tranquilidad de esta localidad.

El Gobernador encargado, Oscar Manco Espeleta, convocó a los representantes de Aguas Regional de Macondo, Aguas del Magdalena, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército y Alcaldía de Ariguaní, para que se comprometieran a solucionar el problema que ocasionó el caos en el municipio y de esa manera, ser el garante de que estas promesas  se cumplan en el tiempo pactado.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de El Difícil, Alicia Palmera de Maestre, donde también concurrieron 150 personas entre funcionarios de la Alcaldía Municipal, concejales, veedores, líderes comunitarios y dirigentes cívicos, políticos y sociales.


COMPROMISOS

Algunos compromisos fueron contratar 10 carrotanques para el suministro de agua potable mientras se restablece el servicio, poner en funcionamiento el pozo dos en los próximos siete días, empezar a construir el pozo tres para que quede listo en diciembre, esterilizar los carrotanques para garantizar que el agua se entregue purificada, devolver los trabajadores a las obras de acueducto y alcantarillado que se adelantan en el municipio, conformar una veeduría técnica para vigilar las obras y mantener el orden, la calma, tranquilidad y seguridad de toda la comunidad.

“Reconocemos que los dos pozos que están no son suficientes para que el municipio se abastezca de agua, por eso consideramos necesario poner en funcionamiento un tercer pozo, que dialogado con Aguas del Magdalena, se empezará a construir para que esté listo de aquí a diciembre”, manifestó el doctor Oscar Manco Espeleta, gobernador encargado del Magdalena.

El encuentro duró aproximadamente tres horas donde los líderes hicieron sus descargos y las autoridades sus compromisos. La reunión llegó a un feliz término y tuvo un clima conciliador.

El gobernador encargado, Oscar Manco Espeleta, hizo un llamado de conciencia y se comprometió en regresar a los siete días para verificar el cumplimiento de los compromisos. “Así no siga como gobernador encargado, volveré como Secretario de Desarrollo Económico. Queremos que Ariguaní mantenga la calma y sea un municipio tranquilo. Respetemos los derechos humanos de cada uno y vivamos en paz. La Gobernación del Magdalena dará todas las garantías para que esto se dé”, sostuvo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario