‘Salí del municipio porque atentarían contra mi vida’: Dice Rivelino Mendoza Ballestas

Por: PAOLA RAMÍREZ CABALLERO
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 "No puedo permitir que atenten contra mi vida,  mis bienes lo que he construido con esfuerzo y con la ayuda de mi esposa. Es una situación que iba dirigida contra todos los bienes de Rivelino. Quemaron mi casa, también se dirigieron a quemar la casa de mi mamá, pero los vecinos fueron quienes lo impidieron. Detrás de esta situación hay algo muy raro". Así se refiero Rivelino Mendoza, alcalde de Ariguaní, ante la destrucción de sus bienes y las constantes amenazas de las que están siendo objeto sus familiares, quienes tuvieron que salir del municipio precipitadamente por temor a que fueran atentar contra sus vidas. La Fiscalía General de la Nación abrió las investigaciones para dar con la procedencia de las intimidaciones recibidas.
R. Mendoza
"Las autoridades son quienes deberán tomar la investigación. Soporté mi denuncia con los mensajes de texto porque deben pagar con cárcel los daños que le causaron a mi familia. Mi hijo menor resultó muy afectado. Ya fue trasladado a Valledupar y mis otros familiares se trasladaron a otras ciudades, esta situación ha generado que mi familia este dispersa", indicó el dirigente.
El alcalde de Ariguaní aclaró que en ningún momento le ha huido al problema, pero decidió trasladarse a Santa Marta para buscar protección, debido a las amenazas de muerte recibidas.
"Algún perturbador dijo que debían asesinar a mi papá  para que yo regresara a El Difícil. Yo no he huido del municipio, solo que no quise quedarme para no generar una tragedia porque mis escoltas se enfrentarían contra los perturbadores que estaban armados. No entiendo de dónde sacaron armas porque esos muchachos no tiene la capacidad económica", indicó Rivelino Mendoza. 
Entre la comunidad se rumora que muchas personas ajenas al municipio participaron de la trifulca que destruyó gran parte de los bienes del alcalde Rivelino Mendoza. "Algunas personas perturbadoras que se infiltraron en la protesta no aceptaron que los líderes llegarán a un acuerdo con la administración y por lo tanto, llegarían hasta las últimas consecuencias por ellos fue que me fui del municipio". 
Finalmente, el mandatario municipal expresó que "…como alcalde de Ariguaní, yo no merecía lo que le hicieron a mi familia. Tengo varios hermanos saliendo de El Difícil a varias ciudades de la Costa por temor a que arremetieran contra ellos. He sido un alcalde que me he desvivido por mi municipio, he logrado  importantes un avance importante en mi gobierno".

Así quedó el interior de la residencia del burgomaestre


No hay comentarios:

Publicar un comentario