CONCEJO ESCOGERÁ HOY NUEVO PERSONERO DE ARIGUANÍ ENTRE CINCO ASPIRANTES



Cinco son hasta ahora los nombres de los profesionales del derecho que aspiran a ocupar la Personería de Ariguaní, el ente de control de mayor importancia a escala municipal y segundo cargo más representativo después del que ostenta el alcalde.

De acuerdo con un vocero muy reconocido entre los movimientos políticos que hoy conforman la coalición mayoritaria en el concejo, entre los candidatos se encuentran: Karem Jemima Romero Rodriguez, Kelly Patricia Mendoza, Domingo Javier Palmera, Juan Manuel Araújo Anaya y Ovier Ramiro Gutiérrez.

Según la convocatoria pública del concejo municipal del pasado 3 de enero y con base en el artículo 35 de la Ley 136 de 1994, el nuevo personero se escogerá dentro de los primeros 10 días del mes de enero de 2012, luego de que la corporación edilicia haya estudiado las hojas de vida de los candidatos inscritos.

Los aspirantes a la Personería Municipal, entre los cuales saldrá un favorecido para ocupar el cargo en los próximos 4 años, iniciando el día primero marzo del año en curso, deben reunir y acreditar en su inscripción que son colombianos de nacimiento, mayores de edad, abogados titulados o egresado de un facultad de Derecho debidamente avalada por el Estado, así como tener excelente reputación y no encontrarse incurso en ninguna de las causales de Inhabilidad o incompatibilidad de las que trate la Ley.

NUEVA DIRECTIVA DEL CONCEJO

En un ambiente de unidad y compromiso, los miembros del nuevo Concejo del municipio de Ariguaní eligieron a los tres dignatarios que conformarán la mesa directiva de la corporación para el primer año del periodo comprendido entre 2012 y 2015.

La presidencia recayó sobre el experimentado concejal, Joaquín Vásquez Salazar, conocido entre sus familiares y amigos como “Arturo Lolo”, militante a su vez del Partido de la “U”, quien estará acompañado en la primera vicepresidencia por Juan Carlos Vásquez (ASI) y en la segunda vicepresidencia por Sandra Patricia Palencia Andrade, del Partido Conservador Colombiano.

La elección se produjo poco después de la instalación efectuada por el alcalde de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla Baena, quien en su discurso hizo un llamado a la corporación para que apoye decididamente su gestión como mandatario, especialmente en los proyectos que Ariguaní requiera para consolidar su desarrollo.

“Espero el voto positivo de todos frente a las iniciativas que sean de amplio beneficio a la comunidad, que no se trabaje bajo una mezquina mentalidad política, sino pensando en los intereses de la comunidad”, dijo el entrante burgomaestre.

Dijo no incomodarle el control político que pueda ejercer el concejo respecto a la gestión o actuación de los funcionarios de su administración, y que por el contrario, ha orientado a sus subalternos para que presten toda la orientación posible para que el Concejo esté debidamente ilustrado sobre el andamiaje administrativo.

Aprovechó para ambientar un llamado a sesiones extraordinarias, a fin de que la Corporación coadministrativa le permita facultades hacia la urgente contratación de servicios y la concreción de un crédito para hacer despegar la administración.

El presidente del Concejo, Joaquín Arturo Vásquez Salazar, quien ya completa tres periodos consecutivos como cabildante, prometió al burgomaestre toda la capacidad deliberativa y decisoria de esa corporación pública para que pueda plasmar en realidad lo planteado en su programa de gobierno.

“Buscaré no sólo que el Concejo y la Administración tengan excelentes relaciones, sino que se construya un mejor Ariguaní con base a aquellas iniciativas que podamos convertir en Acuerdos Municipales”, expresó Vásquez Salazar.

El alcalde de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla Baena, en medio de la nueva mesa directiva del Concejo Municipal. De Izquierda a derecha, Joaquín Arturo Vásquez Salazar (Presidente); Sandra Palencia (Segunda Vicepresidente) y Juan Carlos Vásquez (Primer Vicepresidente).
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario