PRIMERA DAMA DE ARIGUANÍ ENTREGA ÚTILES ESCOLARES A LOS MÁS POBRES


En el marco de las estrategias municipales para reducir la deserción escolar, la Gestora Social de Ariguaní, Norelis Peñaranda de Castilla,  inició en días recientes la entrega de 5.000 cuadernos en los centros escolares urbanos y veredales ubicados en zonas de alta vulnerabilidad social.

El gesto de la primera dama ha sido muy alabado en los círculos académicos, por cuanto no sólo constituye un apoyo significativo en cuanto a los esfuerzos por impedir el fracaso escolar de centenares de niñas y niños de bajos recursos, sino porque a través de los cuadernos se inculcan mensajes alusivos a los valores y principios morales.

La Gestora Social indicó que “todo ello forma parte del compromiso que tiene la administración de Carlos Eduardo Castilla Baena con la comunidad, a fin de amortiguar los gastos que año tras año tienen que asumir los padres de familia en materia de útiles escolares”.

Reveló que esta iniciativa no quedará ahí, sino que seguirá una ruta hasta lograr en la medida de las circunstancias la entrega de kits escolares completos, la puesta en marcha de jornadas lúdicas y el reforzamiento de las actividades intersectoriales en lo relacionado con la alimentación escolar en cada rincón de Ariguaní.

La Primera Dama aseguró que velará para que en el Plan de Desarrollo que se construya para el periodo 2012-2015 en Ariguaní, se le asignen prioridades al Programa de Fomento a la Permanencia en el Sistema Educativo, por haberse constituido ese sector, en “la piedra angular del desarrollo humano y social de nuestras comunidades”, según apuntó.

INCULCANDO VALORES

Pero uno de los aspectos relevantes en la entrega de los 5.000 cuadernos en todas las escuelas municipales, tiene que ver con el mensaje que lleva inmerso cada ejemplar.

Para esta oportunidad se aprovechó sentar las bases para la comprensión y ejercicio del valor de la Tolerancia en las nuevas generaciones, puesto que en el último tiempo muchos jóvenes se han visto inmiscuidos en actos de intransigencia y desenfreno en esta localidad.

Según la comunicadora social y asesora del despacho de la Gestora Social, Glenia Mendoza Socarrás, “es una estrategia oportuna para que a los niños alcancen la capacidad de escuchar y aceptar a los demás sin distingo de la procedencia social, étnica, cultural y religiosa, puesto que es claro que están creciendo con unas prevenciones y disposiciones a imponer su criterio sin pensar en el otro”.

De manera muy entusiasta hace entrega por estos días, la primera dama de Ariguaní, Norelis Peñaranda, de miles de cuadernos para facilitar el aprendizaje de los más pobres y fomentar a su vez la tolerancia en las nuevas generaciones de ariguanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario