Crece inconformidad en Ariguaní por
mala calidad en el servicio de ‘Claro’

Por: JOSÉ MANUEL DÍAZ

En un estado de impotencia y desesperación permanecen desde al menos un mes cientos de usuarios de la empresas de telefonía Claro en el municipio de Ariguaní, ante el pésimo servicio que la mencionada compañía viene prestando.

Los reportes por dificultades en las comunicaciones van desde la lentitud y caída de la señal de los celulares, hasta una marcada deficiencia en el servicio de internet, que impide el normal desarrollo de actividades tanto en los hogares como en oficinas públicas y la mayoría de sitios comerciales existentes en la población.

Entre las personas más influyentes de la municipalidad, que han exteriorizado su reparo ante la reiterada situación, está la dirigente cívica María Eugenia Vásquez De la Hoz, quien ha pedido reiteradamente a los órganos de control tomar cartas en el asunto, tomando en consideración que la compañía no se pronuncia ni ha mostrado interés en resolver el agudo problema.

“Ya es hora que los organismos de control actúen contra Claro, porque esta pésima señal viene ocasionando inmensos perjuicios a todos los usuarios, sin que el operador se dé por aludido”, recalcó la líder social.

Aún más, se tiene conocimiento que la situación no solo se experimenta en Ariguaní, sino también en localidades de las proximidades como Granada, San Ángel, Pueblo Nuevo, Carmen de Ariguaní, La Gloria, Pueblito-Los Andes y El Bajo, donde los usuarios sufren contratiempos por llamadas que se cortan, la ausencia prolongada de la señal y un errático acceso a la red.

Ha trascendido igualmente que los usuarios desean aglutinarse en una sola causa para hacer sentir su inconformismo, porque tal situación atenta contra sus intereses y bienes a pesar de recibir puntualmente una facturación como si el servicio fuera de primera.

Creen que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo deben intervenir con celeridad, sin menoscabo de las competencias de la respectiva superintendencia, puesto que son las entidades que deben propender por la defensa de la ciudadanía y de lo público sin ningún tipo de excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario