Gobernación y Alcaldía lideraron
el rescate del Festival del Son



Por. JOSÉ MANUEL DÍAZ

Con una inyección de 55 millones de pesos, la Alcaldía de Ariguaní y la Gobernación del Magdalena, refrendaron su compromiso con el rescate del Festival Son Tigre de la Montaña, el cual había visto suspendidas sus últimas versiones por falta de apoyo oficial y privado.

En el acto inaugural de la XII versión en la noche del pasado jueves, el primer mandatario de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla Baena, puso como ejemplo el gran esfuerzo que ha hecho su administración para mantener vivo este evento de gran trascendencia regional, con el fin de que las fuerzas vivas no lo dejen decaer y acompañen a sus gestores a consolidarlo como patrimonio cultural nacional.

Pero así mismo invitó a los directivos de la Fundación Festival Son Tigre de la Montaña a la aplicación de un modelo de gestión y fortalecimiento del festival para pasar la página de las apremiantes colectas que han caracterizado a este tipo de organizaciones en la municipalidad, que con el tiempo ha llevado a la debacle a más de un certamen.

“Más que nunca se requiere del uso de herramientas administrativas que hagan de este festival un evento económicamente autosostenible y a su vez se pueda fomentar el crecimiento artístico y la creación de nuevos públicos”, expresó el mandatario municipal en su alocución.

Aprovechó para reiterar el ofrecimiento que ha venido haciendo la oficina cultural de su administración para el taller de Emprendimiento Cultural, con el que se pretende formar emprendedores con capacidad de planificación y organización para la creación o gestión de empresas culturales; así como adecuadas competencias para elaborar y presentar proyectos para llegar a diversas fuentes de financiación como el Fondo Emprender, el Programa Nacional de Concertación y fuentes de cooperación internacional.

En el acto inaugural del Festival del Son, las directivas entregaron reconocimiento a distintas personalidades de Ariguaní, especialmente a las autoridades municipales y miembros de la dinastía forjada por el juglar Pacho Rada, el cual cumple 10 años de fallecido a mediados del presente mes.

MOMENTOS en que el presidente de la Fundación Festival Son Tigre de la Montaña, José Manco Esgarra, entregaba al alcalde de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla Baena, un reconocimiento por el liderazgo asumido para el rescate del certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario