BIBLIOBURRO APOYA JORNADAS DE LECTURA EN ARIGUANÍ

Además de convertirse en un ícono de la innovación educativa, Biblioburro también hace historia recorriendo las veredas más allá de su zona de influencia.


Ocho horas de viaje, entre ida y regreso, gastó Luis Soriano Bohórquez con sus burros Alfa y Beto, para llegar hasta la finca Villa Leticia, en un área rural cercana a El Difícil, a compartir la muy laureada experiencia de Biblioburro.

Ni el agotamiento evidenciado por los ya famosos équidos ni las huellas de un sol canicular en la lánguida figura del ilustre mentor, tras el extenuante recorrido desde el corregimiento de La Gloria, en Nueva Granada, no fue obstáculo para que un centenar de niños participaran de un día ameno entre la lectura y la lúdica.

La jornada pedagógica, denominada “Un día diferente a través de la lectura”, contó con el patrocinio de Cajamag y la colaboración de la Institución Educativa Departamental de Nueva Granada, la cual estuvo representada por su rectora, Isabel Vides, y el docente Alberto Meza García.

También estuvieron en el equipo organizador, Danith Oviedo e Ivelice Oviedo Campo, docentes de la sede principal de la I.E.D. Simón Bolívar, cuyos estudiantes adscritos a las seccionales de El Congo, 20 de mayo y las respectivas escuelas veredales cercanas, fueron quienes se beneficiaron con el encuentro literario y recreativo.

En el conjunto de actividades pedagógicas desarrolladas, también se destacaron las nociones impartidas en materia de educación sexual mediante la utilización de títeres y las dinámicas de sensibilización artística.

Los padres de familia jugaron un papel importante para el éxito de la jornada, ya que su aporte económico garantizó que las niñas y niños participantes tuvieran oportunamente sus refrigerios y almuerzos.

Los organizadores prometieron seguir con estas jornadas en otros puntos rurales o marginales de Ariguaní, sobre todo en fechas dominicales y festivas, por cuanto quedó demostrado que tales actividades contribuyen a minimizar el impacto del ocio improductivo y ofrecen una alternativa para todos aquellos que no cuentan con mayores espacios para la interacción fuera del tiempo regular de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario