GUILLO SÁNCHEZ Y TACO MAESTRE RATIFICAN APOYO A CARLOS EDUARDO CASTILLA BAENA A LA ALCALDÍA

Tal como se esperaba, los dirigentes políticos Guillermo Sánchez Quintero y Jorge “Taco” Maestre Castilla, le reiteraron el apoyo a Carlos E. Castilla Baena en sus aspiraciones a la alcaldía de Ariguaní.

La adhesión se confirmó desde Santa Marta, luego de una reunión que sostuvieron el aspirante a la alcaldía y el concejal Maestre con voceros autorizados del movimiento que lidera el actual mandatario departamental, Omar Diazgranados Velásquez.

Allí quedó claro que Sánchez Quintero y Taco Maestre tendrán vía libre para decidir a quién apoyar a la alcaldía en Ariguaní, a fin de respetar sus deseos desde hace un buen tiempo. Sin embargo, se mantendrán “irrestrictamente” en la línea para apoyar a uno de los candidatos con mayor opción entre los tres que viene impulsando Omar para la Gobernación. Ellos son: El “Mello” Cotes, Pablo Beltrán y Marco Mejía Bacca.

Inclusive, dicen que en todo está de acuerdo el senador Manuel Julián Mazenet Corrales y que es un asunto que le llama poderosamente la atención al diputado Jorge Luis López Aguilar, con quien hay conversaciones serias en esa dirección. A López se le vio muy contento en las patronales septembrinas compartiendo sus conocimientos en tauromaquia, aunque fue sorprendido con lo del “Watussi”, un animal con muchos cuernos.

De esa manera se despejan las cosas, ya que esta adhesión de Guillo Sánchez y el Taco a Carlos Eduardo, había puesto en boca de la gente comentarios en cuanto a que el “guillismo” perdería el manejo del hospital local por ese apoyo.

“Nada de eso”, dijo nuestra fuente de alta fidelidad.

Entonces, tanto Guillo como el Taco seguirán con las riendas del centro asistencial en la mano, desvirtuándose de entrada que éste pasaría al manejo del grupo de Roberto Herrera y de Jaime Eduardo Maestre Dau, también aspirante a la alcaldía, que de fuerte manera pulsaba por ese fortín, por cuanto son muy allegados al trono del Palacio Tayrona.

En conclusión, lo que el gobernador aprobó es que los “amarres” locales respeten las directrices departamentales. Es decir, todo mundo conforme.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

¿Para quiénes son los 40 nuevos nombramientos de administrativos en educación por ONG que llegaron a Ariguaní? Amanecerá y sabremos.

OTRAS CANDIDATURAS

JUAN VEGA
Hay que resaltar el buen trabajo que viene haciendo el también aspirante a la alcaldía, el ganadero Juan Vega Barrios, hombre curtido en el mundo político, conocedor profundo de las problemáticas que afectan a la municipalidad.

Dicen que sus actividades proselitistas van por buen camino y que mucha gente se le viene uniendo en ese trabajo casa por casa, especialmente en la gente madura.

Juan Vega Barrios vuelve a la palestra después de mucho tiempo “aparentemente inactivo”, porque según él siempre ha estado pendiente de los “tequemanejes” de la política, concretamente al servicio de la gente en las campañas recientes. Fue muy cierto que se constituyó en la cabeza visible del triunfo de su señora Mavis Palencia cuando ésta aspiró al concejo.

Lo único que se pregunta le gente es como se va a desenredar esa madeja en la que también está atado su hijo Jairo Javier Vega Díaz, que por nada suelta la aspiración al primer cargo municipal. Comentan que quien le hable de la posibilidad de un posible fracaso…se lleva una reprensión segura.

Después del lamentable accidente de Iván Merlano, mientras conducía su moto por una de las calles del centro, se estima que definitivamente ha quedado con poco ánimo para seguir en campaña. Sus amigos y familiares creen que aun es muy joven y que otra vez será.


PINEDO Y TOÑO RUIZ
Respaldo a sus aspiraciones al concejo recibió el joven administrador de empresas y mecánico dental, Antonio Ruíz Romano -el pelao “Toño”- de parte del ex senador Miguel Pinedo Vidal, quien estuvo de gira por Ariguaní promoviendo la candidatura de su hijo a la Gobernación.

Trascendió que durante la visita de Pinedo a El Difícil, concretamente a un encuentro con amigos de Carlos Eduardo Castilla Baena en el estadero campestre Las Delicias, la cuestión casi se frustra. Dicen que tres concejales esperaron a Pinedo en Bosconia para saludarlo y de paso, invitarlo a las fiestas de San Ángel. Es decir, Pinedo casi se equivoca de rumbo.

Bueno…es todo por esta vez. En breve… mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario