ACADEMIA RINDIÓ HOMENAJE A LUCHITO DAZA


El Rey Vallenato 2010 y organizadores del festival “Una tarde en la Cuna del Son”, durante el agasajo previo a su homenaje como artista ilustre de Ariguaní. De izquierda a derecha: Germán Lajud, Reynaldo Castilla, Robert Oñate, Leonor Maestre, Luchito Daza, José Manuel Díaz y Juan Carlos Figueroa.

Un merecido homenaje recibió en su tierra natal, el Rey 2010 de la Leyenda Vallenata, Luis Eduardo Daza Maestre, durante la celebración del ya pujante festival “Una tarde en la Cuna del Son”, en el marco de la XXXI semana cultura de la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní.

Luchito Daza se mostró muy complacido y agradeció de manera entrañable el gesto de los docentes Germán Lajud Rico y Juan Carlos Figueroa Rada, organizadores de este evento que se llevó a cabo por tercer año consecutivo y que se erige como un modelo a tener en cuenta en el contexto educativo por su loable impulso al ritmo del son como patrimonio cultural de los ariguanenses.

Cada año el festival rinde homenaje a personas nacidas en esta tierra, especialmente aquellas que se han constituido para la región y el país, en figuras emblemáticas del arte y la cultura, como es el caso de Francisco Rada Ortíz, Darío Gómez y Ricardo Maestre Arjona, quien precisamente era tío del actual rey de la Leyenda Vallenata.

“Para mí es un honor”, dijo Luchito Daza en su saludo inicial frente a un concurrido auditorio que le esperaba con expectativa para verle, saludarlo y entregarle varias placas y pergaminos de reconocimiento por su corta pero fructífera carrera artística.

Antes en un almuerzo en la residencia del escritor, historiador y periodista, José Manuel Díaz Barrios, donde Luis Eduardo Daza se vio tremendamente impactado por el afecto de su gente, prometió hacer de la música un paradigma que no sólo promueva nuestra autenticidad idiosincrásica, sino también nuevas actitudes y valores en las generaciones de artistas que irrumpen, para que Ariguaní logre posicionar su verdadera imagen ante Colombia y el mundo.

En el festival “Una tarde en la Cuna del Son” se le rindió igual homenaje al desaparecido compositor Arturo Cabarcas Saumeth, quien era oriundo de la vecina localidad de Nueva Granada, pero que vivió desde muy pequeño en El Difícil. Sus vivencias en esta su segunda patria chica logró plasmarlas en canciones como “Maldito Vicio”, “La Sombra”, “Ojos Grandes” y “Amor Callado”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario