DIRECTIVOS Y EMPLEADOS RESPALDAN GESTION DEL HOSPITAL "ALEJANDRO MAESTRE SIERRA"

VIDES REALES
Mientras algunos centros asistenciales del Magdalena atraviesan crisis financieras y administrativas preocupantes, el “Hospital Alejandro Maestre Sierra” de Ariguaní terminó convertido en el 2010 como una de las instituciones más fortalecidas de su ramo en el departamento.

Detrás de ese logro está la doctora Lilibeth Vides Reales, quien como gerente de la entidad, no sólo consiguió finalizar la vigencia a paz y salvo con sus funcionarios, incluyendo la prima de navidad correspondiente, sino que llevó al hospital a un incomparable superávit presupuestal que le ha permitido llegar más allá de las metas asistencialistas que le fueron fijadas.

Según una carta dirigida al gobernador (e) del Departamento por parte de la junta directiva del hospital, integrada por Elsy Eguis Camargo, Leonor Surmay Teherán, Guillermo Acosta Solano y José Anaya Márquez, se reconoce que gracias a ese superávit se asumió durante los tres últimos años el subsidio para la atención de la población más pobre no asegurada, por un valor aproximado a los 800 millones de pesos, lo que representa un monto más allá de lo que gira la gobernación para ese propósito.

“A pesar de subsidiar a la población anteriormente descrita, en igualdad de condiciones a los del régimen contributivo y subsidiado, la administración de la E.S.E Hospital Alejandro Maestre Sierra ejecutó con recursos propios la segunda etapa del área de urgencias, procuró su dotación y la puso al servicio de la comunidad de Ariguaní después de estar paralizada desde 2008”, de acuerdo a como lo explica la misiva.

Se mostraron igualmente conformes porque “con esos recursos propios se adquirió una ambulancia modelo 2011 para traslado asistencial básico, la cual será puesta al servicio de Ariguaní y su zona de influencia en los próximos días”.

“Los puestos de salud con que cuenta la entidad – tal como se argumenta – prestan servicios las 24 horas del día, los cuales cuentan con una dotación gestionada ante la Gobernación del Magdalena por la suma de 150 millones de pesos”.

Se dice que “las buenas relaciones con las empresas del régimen subsidiado, las empresas aseguradoras y las del régimen contributivo, han permitido a la  E.S.E Hospital Alejandro Maestre Sierra contar con el flujo de recursos necesarios para su sostenibilidad y alcanzar ahorros que han permitido todas las inversiones descritas”.

BUEN CLIMA LABORAL

Las voces de respaldo a la gestión de la gerente del Hospital de Ariguaní también se han escuchado desde el sindicato nacional de empleados de la salud y la seguridad social –Sindess-, a escala departamental y municipal, así como de entidades de la importancia de la Contraloría Departamental.

En un recorrido efectuado meses atrás por todos los centros asistenciales del centro y el sur del departamento, la presidenta de Sindess en el Magdalena, Nidia Castañeda Pertuz ya había constatado la buena gestión desarrollada por la doctora Lilibeth Vides Reales al frente del ‘Hospital Alejandro Maestre Sierra’.

Al analizar la situación junto a los miembros de la subdirectiva local dejó entrever su satisfacción por haber encontrado un hospital como el de El Difícil “con evidente solvencia, que no tiene deudas con los trabajadores, debidamente dotado y con una prestación del servicio muy buena”.

“Es satisfactorio en medio de tanto resultados negativos hallar un hospital que se ha convertido en un modelo para el resto del departamento”, dijo en su momento Castañeda Pertúz.

Pero debido al excelente desempeño fiscal alcanzado por el “Hospital Alejandro Maestre Sierra” en la última vigencia, la Contraloría Departamental también elogió la gestión adelantada por la doctora Lilibeth Vides Reales, al declararla como una de las mejores de todo el Magdalena. Tal distinción la compartió con los gerentes de los centros asistenciales de Tenerife y Zona Bananera, quienes también sobresalieron por haber adelantado procesos fiscales eficaces durante el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario