EL GENERAL (r) MANUEL JOSÉ BONET, GOBERNADOR ENCARGADO DEL MAGDALENA

BONET LOCARNO

Manuel José Bonnet Locarno, ex comandante de las Fuerzas Militares entre diciembre de 1996 y julio de 1997, siendo presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, fue designado como nuevo gobernador (e) del Magdalena.

El anuncio fue hecho por el propio presidente Juan Manuel Santos este lunes en entrevista con cadena de F.M. W Radio, sobre el cual dijo se estará oficializando en los próximos días.

"Ya tengo nuevo Gobernador (del Magdalena): el general Bonnet Locarno. Ya me aceptó, y yo creo que entre mañana (martes) y pasado mañana (miércoles) lo nombramos", afirmó el Presidente Santos.
El Mandatario resaltó las calidades del oficial, de quien dijo, tendrá una tarea muy importante por desarrollar. 

"Él es una persona que muchos gobiernos le han hecho todo tipo de coqueteo. Nunca había querido aceptar nada, y en esta ocasión dijo: ‘me siento obligado'. Porque además tiene el papel muy importante de manejar también lo del desastre, la ola invernal, que el Magdalena ha sido muy inundado. Pero le doy, creo, que una muy buena noticia para el país", expresó Santos.

En la entrevista el Jefe de Estado se refirió también a la posibilidad de suspender las elecciones para Gobernador en el Valle del Cauca, que se tiene previsto realizar en enero próximo, dice el comunicado de prensa.

"Yo creo que elecciones no va a haber. Estamos en la parte jurídica. Yo creo que sí hay motivos para suspender esas elecciones", indicó el Presidente Santos, según el informe de prensa de la sede del Gobierno colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario