CAPTURAN PRESUNTO EXTORSIONISTA EN NUEVA GRANADA

El implicado dice que sólo fue a hacer una carrera. Aduce que fue engañado por desconocidos.

GÁMEZ
Cuando recibía el producto de una extorsión a un ganadero en la zona rural de Nueva Granada, fue capturado por el Gaula componente policía, un presunto integrante de una banda de delincuentes comunes que venía azotando a los finqueros de esa región del Magdalena.

El sujeto, a quien le fue legalizada la capturada por parte un juez de control de garantías en Plato, fue identificado como Luis Enrique Gámez Meza, de 36 años de edad, de ocupación mototaxista, natural de Ariguaní y residente en el barrio El Congo de El Difícil.

Al momento de ser tomado en flagrancia, Gámez Meza portaba en sus manos la suma de 5 millones de pesos, una de las cuotas a que estaba obligado a dar el ganadero a cambio de que respetaran su vida. De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, el hacendado ya había entregado a finales del pasado año un monto similar.

“La tarea del Gaula tras esta captura es desmantelar por completo esta banda, de la cual se estima es la autora de las últimas extorsiones de las que han sido objeto varios comerciantes y ganaderos de Nueva Granada y El Difícil”, según lo informó el sargento Felipe González, comandante del  destacamento de acción unificada por la libertad personal que tiene su base de operaciones en Ariguaní.

González rogó a los habitantes de la región a seguir denunciando este tipo de hechos, ya que sean víctimas de extorsiones o que tengan sospecha de la perpetración de delitos de cualquier naturaleza contra otras personas de bien.

“La denuncia es importante porque fortalece las investigaciones que venimos adelantando para evitar que los delincuentes siembren el terror y se apoderen de esta región”, enfatizó.

El responsable de las actividades del Gaula-Policía, destacó que con esta captura se demuestra que los autores de las extorsiones no son los “Urabeños” o “Los Paisas”, tal como estos se hacen aparecer, sino una caterva de delincuentes comunes que han tomado carrera en medio del silencio cómplice de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario